La Comisión de la Fórmula 1 se reúne hoy en Ginebra para debatir algunos de los aspectos más importantes e inminentes de la competición, como por ejemplo la viabilidad de los grandes premios en Bahréin, Corea y Austin, y el cambio de nombre de algunos equipos. Sin embargo, el tema más relevante del día será el referente a la idea de contar con un tercer coche en 2013, situación que haría que las grandes escuderías pudieran vender sus chasis a los equipos más pequeños.

En una entrevista al diario O Estado de S. Paulo, el jefe de equipo de HRT, Collin Kolles, se ha mostrado contrario a la propuesta impulsada por Ferrari y ha asegurado no está interesado en comprar un monoplaza con el que competir en 2013. "Sería un error permitir el uso de los proyectos de otros equipos. La Fórmula 1 es lo que es hoy debido a la obligación de que cada equipo es dueño de la propiedad intelectual de su propio proyecto", afirmaba Kolles.

Para el jefe de equipo de HRT, el sistema actual es el adecuado para el funcionamiento y crecimiento de las escuderías pequeñas. "Actualmente, contratamos a varias empresas que fabrican las piezas que les perdimos, así que no necesitamos mantener autoclaves ('hornos' donde se exponen las fibras de carbono a altas temperaturas) o túneles de viento, y dirigir un equipo no es tan caro como antes", aseguraba Kolles a O Estado de S. Paulo.

El piloto de McLaren, Jenson Button, ha afirmado que vender un tercer monoplaza a los equipos pequeños haría que fuera muy difícil para éstos continuar fabricando sus propios chasis. "Pondrían todo el esuferzo en diseñar un monoplaza durante el invierno para de repente estar compitiendo contra un 'Red Bull rebautizado' o un 'McLaren rebautizado' o algo así", señaba Button.

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