Justo había caído la bandera a cuadros cuando la realización televisiva se centró en Felipe Massa. El piloto de Ferrari, que había perdido el control de su monoplaza, se dirigía sin posibilidad de corrección hacia uno de los muros del circuito de Buddh después de romper la suspensión de su 150º Italia.

El accidente ocurrió en el segundo sector del trazado hindú, concretamente en la curva ocho. Si nos fijamos en la repetición, es evidente que Massa quiso poner la rueda delantera derecha sobre el césped con tal de atajar unos pocos metros. Sin embargo, el brasileño no esperaba que esa maniobra pudiera acabar por inutilizar su monoplaza.

"Me subí a un piano y la suspensión delantera impactó contra la parte naranja, que estaba demasiado elevada", explicó el brasileño, que urgió a los organizadores a hacer cambios en esa parte del circuito. "Este tipo de detalles deberían ser revisados para el próximo año. Es una curva muy rápida, la tomamos a unos 215km/h, y podría estar diseñada de otra forma".

Motor vehicle, Mode of transport, Product, Brown, Transport, Red, Photograph, Atmosphere, White, Technology, pinterest

Felipe Massa aseguró estar decepcionado por no haber aprovechado la oportunidad de conseguir una buena posición en la parrilla. "Hoy teníamos potencial suficiente como para haber estado en una buena posición. Lo que ha pasado es una lástima".

Además de destrozar la suspensión delantera y las gomas Pirelli, el choque posterior que Massa tuvo contra las protecciones hizo añicos esta unidad del alerón de 2012 que disponía el brasileño. "Ahora tengo un juego de neumáticos blandos y un alerón delantero roto. Era el nuevo, nos aportaba un plus en cuanto rendimiento".

youtubeView full post on Youtube