Fernando Alonso: "Era importante estar dentro de las dos primeras filas de la parrilla, pues es más fácil luchar ahí por un buen resultado. No creo que haya mucha diferencia entre las dos líneas verticales de la parrilla porque la trazada ideal de la recta de meta cruza el centro, así que ambos lados están igual de sucios. De hecho, la suciedad fuera de la trazada debería ser un problema para adelantar para quien inicie el adelantamiento, que tendrá que darlo todo sin vacilar. Hasta ahora, este fin de semana ha ido como esperábamos, y ahora intentaremos y haremos un buen trabajo mañana. Sería estupendo llevarse a casa uno de los trofeos que se entregarán a quienes suban al podio del primer Gran Premio de India. Estuve muy cerca de la primera fila de la parrilla, lo que es un poco sorprendente. En sesiones de calificación recientes, no logramos estar tan cerca de nuestros principales rivales como en esta, y ya ayer parecíamos bastante competitivos. Normalmente el domingo nuestro nivel de rendimiento es mejor, pero eso no significa automáticamente que lucharemos por la victoria. Hay muchos interrogantes, incluso más de lo normal, y hemos visto cómo las cosas pueden cambiar de una pista a otra. En Suzuka estuvimos a un paso de la victoria, y en Singapur no fuimos competitivos. Lo haremos lo mejor posible, eso desde luego".

Felipe Massa: "Lo que ocurrió en mi última vuelta cronometrada ha sido una verdadera pena. Hoy teníamos el potencial para asegurarnos una buena posición, como demostró Fernando y como también se ha visto por el hecho de que mi sexto mejor tiempo se marcó a pesar de un tercer sector lento. Llegué a la curva ocho, pasé por encima de un bordillo y la suspensión delantera derecha impactó con la parte elevada de color naranja, que en mi opinión es demasiado alta en este punto. Es una curva muy rápida, que se toma a unos 215 km/h, y podría haber tenido consecuencias distintas. Estos son detalles que hay que mejorar para el próximo año. Repito: estoy decepcionado, porque el coche ha ido muy bien todo el fin de semana. Ahora me encuentro con un juego menos de neumáticos blandos y con un alerón delantero roto. Era nuevo, que teníamos aquí por primera vez, e iba algo mejor en cuanto a rendimiento. Mañana será difícil adelantar por la suciedad de la pista, pero creo que aun así veremos muchos (adelantamientos)".

Stefano Domenicali: “Antes de nada, felicidades a los organizadores del Gran Premio. Llevar la Fórmula 1 a la India es un gran logro, y ellos y Ecclestone merecen reconocimiento por ello. El país está creciendo rápidamente, a pesar de los grandes contrastes que hay, pero nunca antes habíamos visto a nuestro deporte tener una bienvenida tan entusiasta y con tanto interés del público general. Sobre la calificación, tengo que decir que el rendimiento general de nuestros coches ha sido bueno: estar más o menos a una décima de los de delante (Vettel fue de nuevo intocable) significa que no parecemos tan malos en esta pista. Estamos obviamente decepcionados por Felipe, que ha sido rápido todo el fin de semana: accidentes como estos ocurren, pero lo importante es que el piloto está bien. Normalmente nuestro ritmo de carrera es mejor que en calificación: esperemos que también sea el caso mañana, y podamos dejar La India con un buen resultado debajo del brazo".

Pat Fry: “No sé si nuestros mecánicos se llevarán un grato recuerdo de esta carrera a sus casas, porque definitivamente les estamos dando mucho trabajo que hacer en los dos últimos días. Ayer hubo un cambio inesperado en el motor del coche de Fernando, y hoy tenemos que reparar el coche de Felipe. Sobre el rendimiento visto en la clasificatoria, el veredicto es razonablemente positivo. El 150º Italia demostró ser muy competitivo en los dos primeros sectores de la pista, y dadas las características de ésta, el rendimiento en el segundo es alentador. De todas maneras, sufrimos un poco más en el último, especialmente cuando lo comparamos con el Red Bull de Vettel. El nuevo alerón delantero nos permite más margen de maniobras en el equilibrio aerodinámico, lo cual siempre es positivo. Los neumáticos blandos parecían ir al máximo en la segunda vuelta cronometrada, y la degradación parecía ser más lenta de lo esperado, y algo similar a lo que vimos en Corea, donde la pista estaba igualmente sucia. Tenemos que encontrar la mejor estrategia y, en el caso de Felipe, minimizar la pérdida de un juego de blandos que se estropeó en el accidente".

Pérez: "Sabemos dónde podemos mejorar"

Siebert se impone a Mick Schumacher y gana la Fórmula 4 italiana