La actividad de la escudería austriaca en India comenzó el 1 de octubre a primera hora de la mañana con una entretenida exhibición por parte de Daniel Ricciardo en el Rajpath de Nueva Delhi que concentró a miles de aficionados nacionales que vibraron con las diversas maniobras del australiano.

Días después, Neel Jani, piloto probador de equipo Toro Rosso, consiguió una proeza jamás lograda: pilotar el RB5 sobre el camino transitable a motor más alto del planeta situado en el extremo norte del estado asiático. El piloto suizo condujo el monoplaza de las bebidas energéticas a 6.100 metros sobre el nivel del mar (equivalente a 18.380 pies según la web del equipo) en la peligrosa ruta del Himalaya llamada Khardung- La Pass.

Además, ayer el RB7 se convirtió en el primer coche en rodar sobre el nuevo circuito internacional de Buddh que debutará en el calendario de la F1 en apenas 8 días. El propio Jani se subió a los mandos del bólido campeón del mundo 2011 sobre un nuevo trazado elevado y revirado que supuso un gran reto para el ex piloto de Champ Car. Además, el suizo es el único hasta el momento en marcar una vuelta rápida sobre la pista inaugural a falta del estreno oficial los días 28, 29 y 30 de octubre.

"Para mí, venir a La India es como venir a casa. Conseguir dos récords en una semana con Red Bull Racing es fantástico. Haber estrenado el circuito de Buddh teniendo descendencia india y hacerlo con el monoplaza campeón de esta temporada es un gran honor para mí. Estoy seguro de que el próximo fin de semana Sebastian y Mark rendirán al máximo en esta pista tan emocionante y rápida", ha explicado Jani.

A continuación os dejamos la vuelta virtual al Buddh Internationarl Circtui de la mano de Sebastian Vettel. ¡Pruébalo en HD!

youtubeView full post on Youtube