El año pasado, Mark Webber acabó solo unos puntos por detrás del campeón Vettel, pero en 2011 no ha podido ganar ni siquiera una carrera, frente a las nueve en las que su compañero ha resultado vencedor hasta el momento. "Webber está sufriendo con los éxitos de Vettel”, ha declarado Marko esta semana a la televisión austriaca Servus TV. "Pero si no se hubieran tenido el uno al otro entonces ninguno estaría donde están ahora, ya que se han presionado para sobresalir. Esta es también la base de nuestro equipo".

Otro factor ha sido el cambio de los neumáticos Bridgestone a Pirelli, ya que Vettel "se ha adaptado mejor", según Marko. Además, se ha especulado con que Webber está descontento con la inconsistencia de los Pirelli en la parrilla de salida, lo cual ha influido en sus pobres arrancadas.

"Mark ha sufrido algunos problemas este año con las salidas, lo cual es un complejo proceso. Pero es consciente de ello y está trabajando con sus ingenieros y en el simulador", ha desvelado el jefe del equipo, Christian Horner, quien junto a Marko, le recomienda solventar el problema en las próximas carreras. Según Yahoo Singapur, Webber cree que ya perdió su oportunidad de convertirse en campeón del mundo el pasado año.

"Si, por supuesto, pienso que el pasado año fue mi última oportunidad de ser campeón del mundo", ha reconocido el piloto 'aussie'. “Para ganar el campeonato necesitas el cien por cien del equipo. Creo que es difícil para el equipo dar el cien por cien a ambos pilotos tal y como ambos pedimos".

"Respecto a las salidas que hicimos (en 2011), está claro hacia dónde debe dirigirse el apoyo, y yo, de algún modo, lo respeto”, zanjó Webber.