Fernando Alonso, como piloto de Renault, calificó al simulador de la escudería como "no mejor que una Playstation”, señaló que el trabajo de construcción comenzará inmediatamente. "La confirmación de que nuestro simulador está en marcha es una prueba más de nuestra continua apuesta por el futuro", ha explicado el jefe del equipo, Eric Boullier.

El equipo Lotus Renault ha sufrido una complicada temporada 2011; se ha descolgado de los cuatro equipos punteros, ha respondido a las insistentes especulaciones de problemas económicos y ha probado primero con Nick Heidfeld y ahora con Bruno Senna como pilotos oficiales debido a la ausencia de Robert Kubica.

Bueno, ha sido un desafío", ha reconocido el francés Boullier. "No puedo decir que todos los retos fueran divertidos –superar las dificultades que tuvimos tras el accidente de Robert no fue fácil– pero en general disfruto con la presión de los problemas que se interponen en mi camino, y solventándolos de la mejor manera que puedo para el equipo".

"Supervisar esos desafíos es parte de mi trabajo. Nunca ha habido un momento aburrido", ha bromado Boullier.

Kubica, Raikkonen y Sutil suenan con fuerza como pilotos de Lotus Renault o Williams