Berger declaró a la cadena de televisión austriaca ServusTV que el duelo entre Mark Webber y Fernando Alonso en Spa le recordó a uno disputado en el mismo lugar del circuito donde Stefan Bellof falleció tras disputarse la posición con Jackie Ickx durante una carrera de coches deportivos en 1985.

"Mark está siendo muy elogiado, pero creo que fue una maniobra estúpida", declaró el ex piloto de Fórmula 1. "Si piensas en el accidente de Bellof, Mark podría haber pasado a Alonso en la siguiente recta. Fue algo innecesario. Es uno de los sitios más peligrosos que hay. Si no te apartas de ahí, estás muerto".

"Hay un par de pilotos en la parrilla con los que se puede disfrutar con cosas de ese tipo. De esta manera, puedes llevar a uno al límite".

Sin embargo, Webber insistió que esa acción fue "particularmente divertida" debido al respeto que tanto el español como él se tienen. Sobre el adelantamiento, Alonso describió la acción como "un bonito duelo", mientras que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, también comentó la peligrosa maniobra del australiano. "Tengo que decir que ese chico (Webber) necesita tener un par de pelotas para hacer eso", afirmó el de Red Bull.

"Se mire como se mire, el adelantamiento fue expectacular, impresionante, hábil y valiente. Webber lleva más de un año sin ganar una carrera, pero con esa maniobra se ha ganado mi respeto para siempre", declaró el comentarista de la cadena BBC Martin Brundle. Por su parte, David Coulthard confiaba en que levantara el acelerador porque "pensaba que iba a salirse fuera de la pantalla de TV".