El equipo realizó un buen trabajo el sábado en condiciones muy difíciles”, explicaba Allison en una entrevista publicada en la web oficial de Renault, “la carrera ha sido poco satisfactoria en cuanto a los puntos obtenidos, pero en términos de competitividad, esta fue nuestra mejor carrera de los últimos tiempos”.

En Renault son conscientes de que aún necesitan un par de Grandes Premios para poder asegurar que su ritmo vuelve a ser tan competitivo como lo fue al principio de la temporada. Aun así, Allison confía en que la mejora en el rendimiento que pudimos presenciar en Spa se mantenga este fin de semana en Monza y en sucesivas carreras.

Hemos lidiado con condiciones muy difíciles en las últimas carreras y dejarlas atrás me da fe para pensar que las mejoras que llevamos a Spa continuarán funcionando en otros circuitos”, expresaba el de Lotus Renault.

Tras la salida de Heidfeld, Allison estaba especialmente satisfecho con el rendimiento de Senna en Bélgica y alabó la vertiginosa adaptación del brasileño, que ocupará el asiento hasta final de la temporada 2011. “Creo que nadie necesita informaciones internas del equipo para saber que Bruno tuvo un fin de semana sobresaliente”.

En cuanto al accidente que Bruno tuvo en la primera vuelta, en el que terminó con la carrera de Jaime Alguersuari, Allison cree que es un error comprensible debido a las pocas vueltas que el brasileño había rodado con el depósito de combustible lleno. “El resto de la carrera tuvo un ritmo muy respetable y tengo ganas de volver a verlo en el coche”, confesaba.

Lotus Renault actualmente es quinto en el Mundial de Constructores, a 33 puntos de Sauber que es sexto y cuarenta por detrás del cuarto clasificado.