Checo Pérez ha agitado el mundo deportivo y el imaginario público mexicano. El patrocinio de Telmex, y con ello los medios de comunicación que controla el gigante azteca han colado a Checo en las casas y el corazón de los mexicanos. Por ello quieren recuperar un espacio perdido en el calendario de la Fórmula 1 tan pronto como les sea posible. Lo dijo el propio Checo cuando llegó a la F1, "la Fórmula 1 necesita tequila"; acto seguido el tequila Cuervo aterrizó en la carrocería de su Sauber C30.

El que abre la puerta a que esto vaya a más es el propio Jean Todt, que esta semana ha visitado el circuito Hermanos Rodriguez, uno d elos posibles emplazamientos de un futuro Gran Premio de México. Según recoge la agencia Reuters, el presidente de la FIA declaró en rueda de prensa "ya lo hubo en el pasado (GP de México) y no hay razón para no los haya en el futuro, es parte de las reuniones que pretendo realizar para ver [si es en] el circuito Hermanos Rodríguez. Hoy México es un país fuerte económicamente y estoy convencido de que en un futuro sea posible". México fue sede de quince Grandes premios entre 1963 y 1970, y en un segundo período entre 1986 y 1992.

De paso Jean Todt aclaró cuales son las condiciones necesarias para que un destino pueda ser tomado en cuenta para organizar una carrera, siendo la prioritaria la seguridad para participantes, personal y público, pero no son los únicos. "Sabemos que las carreras tienen un costo. Hay una serie de criterios que hay que tomar en cuenta para homologar un evento, principalmente en parámetros de seguridad", en referencia especialmente a la propia pista.

En Austin, Texas, los organizadores se esfuerzan en atraer al público mexicano aseverando que quieren que Checo Pérez se sienta allí como en casa, en una evidente jugada de marketing hacia el siempre entusiasta público del sur. Si la idea de Todt prospera, es muy posible que los mexicanos puedan disfrutar prácticamente de dos GPs. Austin está a muy pocos kilómetros de la frontera mexicana.

Ecclestone abre las puertas del GP de Italia al mejor postor