Hace unas semanas el rumor de que el circuito de Valencia quería ser la nueva sede del GP de España golpeó con fuerza el panorama automovilístico español, que durante más de dos décadas ha visto como el Circuit de Catalunya ha acogido dicha carrera. Pese a que ambos circuitos desmintieron los rumores, Bernie Ecclestone ha revelado en los últimos días que existen negociaciones que podrían apartar al Circuit del calendario de la F1.

El magnate británico ha hablado sobre la situación de ambos trazados en el calendario, y la posibilidad de que España siguiera el ejemplo de Alemania y alternara sus carreras. "Sí, se ha sugerido", dijo Ecclestone a los micrófonos de TV3. "De hecho, hasta hace dos semanas pensaba que la carrera de Barcelona no se volvería a celebrar nunca más, ni siquiera el año que viene".

Sin embargo, el contrato vincula la F1 con Montmeló, aunque Bernie asegura que hay negociaciones. "Ahora tenemos unas obligaciones contractuales. Somos amigos desde hace tiempo y no pasaría nada si Barcelona no celebrara su carrera durante un par de años", explicó Ecclestone a Josep Lluís Merlos. "Es por esto que se sugirió esa alternancia, pero las negociaciones siguen abiertas".

El multimillonario británico aseguró estar encantado con las dos carreras españolas. "Sí, ¡y tanto! Es muy bueno tener dos carreras tan buenas, una en un circuito urbano y otra en una pista normal".

Bernie tuvo un par de palabras de agradecimiento para Francisco Camps, que en los últimos días ha dimitido de la presidencia de la Generalitat Valenciana después de saber que deberá ser juzgado por corrupción. "Es una lástima, porque Camps siempre había apoyado la carrera. Hizo un trabajo maravilloso", decía Bernie, que cree que su dimisión no afectará al Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit. "No habrá ninguna diferencia en el futuro".

Ecclestone afirmó estar satisfecho con el calendario actual (20 carreras) y desmintió rotundamente haber afirmado en su momento que él quería cinco Grandes Premios en el calendario. "No queremos 25 carreras, nunca lo he dicho".

Sobre Rupert Murdoch y la delicada situación que atraviesa su imperio, Bernie fue claro: La F1 no está en venta y, aunque lo estuviera, no hay comprador interesado. "Nunca hemos estado interesados en vender nuestra empresa; nunca ha habido ninguna propuesta seria".

Josep Lluís Merlos también le preguntó sobre la posibilidad de que algunas escuderías dejaran la F1 para crear su campeonato paralelo, posibilidad a la que Bernie restó importancia. "Si quieren hacerlo que lo hagan. No hay ningún problema".

Ecclestone abre las puertas del GP de Italia al mejor postor