Jorge Martinez 'Aspar', vicepresidente de Valmor, es categórico: "No concebimos alternarnos con Barcelona. Si, ellos están, maravilloso, pero nosotros queremos estar en este Gran Premio. El tema de compartir no sería bueno ni para ellos ni para nosotros", según recogió el programa Radioestadio del Motor de Onda Cero.

El ex-piloto de motos que ahora lleva las riendas del GP valenciano prevé que en un futuro no muy lejano Ecclestone decida eliminar del calendario alguna de las citas españolas y con ello uno de los dos circuitos pierda su carrera; deja bien claro que no desea una alternancia nacional como ocurre en Alemania, por ejemplo. En su conversación con Rafa Fernández, Aspar destacó la química lograda entre Valencia y el mandatario británico que rige los designios de la F1, "hay que destacar las palabras de Ecclestone hablando maravillas de Valencia, igual que nosotros. Hasta el 2014 estaremos con el Gran Premio aquí, y después yo creo que seguiremos".

A pesar de su satisfacción, no se ciega ante los resultados obtenidos y asume las críticas en un ejercicio de honestidad "el primer año fue caótico, 2009 fue muy difícil, cayendo en picado con la asistencia de público, pero después hemos ido siempre a mejor. La asistencia de público nos da mucha fuerza para el futuro".

También dejó algún dato tangible en lo económico, una de las razones por las que ayudan a comprender el calado empresarial de interés público del evento,"este Gran Premio es más que rentable. Según nuestros estudios económicos, 85.000 personas han venido esta semana, y sacando una media sólo de 500 a 800 euros por persona y multiplicado por tres días, la cifra económica real que se queda en la ciudad asusta. Son más de 60 millones de euros en una semana. El balance económico de la ciudad es muy bueno. Por ejemplo, el aeropuerto de Manises ha batido el récord de aviones privados esta semana y casi 600 millones de telespectadores han visto hoy la ciudad de Valencia”, concluyó.