¿Hasta qué punto abusan los equipos de sus pilotos? Lewis Hamilton ha tenido que trabajar durante dos semanas sin apenas descansar para poder cumplir con los compromisos que su escudería tiene con sus distintos patrocinadores, como consecuencia de la repercusión mediática que tiene el Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera de McLaren.

El Campeón de 2008 considera que su equipo ha priorizado el dinero de los patrocinadores por encima de los resultados durante estas dos semanas y asegura que su próximo contrato defenderá sus intereses.

"Cuando renueve mi contrato con McLaren se van a quedar sorprendidos por la cantidad de días en que no podrán contar conmigo. Trabajaré mucho menos", dijo Hamilton en relación a los actos promocionales. "No haré todos los actos previos al GP de Silverstone, por supuesto. Tendré un mínimo de cinco días para prepararme para la carrera", afirma Lewis en declaraciones a The Guardian.

Lewis Hamilton ha estado trabajando sin descanso durante las dos últimas semanas, lo que ha comprometido su preparación para la prueba británica."No he podido ni entrenar, pero lo que importa es que los patrocinadores estén contentos", ironiza el inglés. "En las dos últimas semanas tan sólo he tenido un día libre o dos, y estoy seguro de que no habrá muchos pilotos en el paddock que hayan hecho lo mismo".

El de Stevenage espera con ganas las vacaciones veraniegas, que permitirán a los pilotos desconectar durante cuatro semanas. "No puedo esperar", dijo. "Todavía no he decidido dónde iré o qué haré, pero es bueno saber que eso me está esperando".

Lewis Hamilton se encuentra en el cuarto año de contrato de un total de cinco con McLaren, una relación que le habrá significado un total de 84 millones de euros en cuanto el año que viene haya acabado.