El piloto inglés ganador del Mundial de 2008, afirma que no piensa conformarse con un solo título: "Apestaría mucho si sólo gano un título mundial. Apestaría mucho", ha sentenciado Hamilton. "Sentiría que he perdido muchos años. Muchos dicen que consiste en participar, pero no. Quiero ganar. Estoy aquí para ganar. Es todo lo que me importa, es por lo que vivo".

Sebastian Vettel ha arrasado todos los récords de 'precocidad ganadora' cosechados por Hamilton y Alonso. Mientras que Alonso ha declarado que no le importaría "nada" que Vettel le quitara el récord de bicampeón mundial más joven, a Hamilton no le gusta que Vettel borre su nombre del libro de récords de la Fórmula 1: "El ganó el Mundial siendo más joven que yo y me sacó de los libros de récords. Sólo espero que no me adelante mucho en cuanto a victorias".

Pero también ha tenido buenas palabras para el imparable piloto alemán: "Tiene muchas cualidades, es muy competitivo, muy rápido. Ahora mismo, tiene una mente muy fuerte sobre los hombros".

Por otra parte, parece que el piloto de McLaren quiere 'quitarle mérito' a la supremacía de Vettel en esta temporada 2011, y sentencia que "no es demasiado difícil" ganar si tienes el mejor coche: "Si tienes el coche y sales desde la Pole, no es demasiado difícil ganar la carrera. Arrancar desde detrás es mucho más duro".

Todo el paddock aventura estos días cuál será el efecto de la nueva normativa de los 'escapes sopladores' sobre los equipos de la parrilla. Webber es optimista y cree que Red Bull incluso resultará beneficiado, aunque en su equipo valoran que podrían perder entre cinco y seis décimas. Lewis Hamilton prefiere no hacer predicciones: "¿Quién sabe los efectos de la nueva normativa? Pero somos un equipo muy fuerte y Mercedes Benz siempre tiene los mejores motores".

El piloto de la escudería de Woking admite que sus 'años cumbre' pasaron, pero no se resigna y aún apuesta por su competitividad: "Siento que he dejado atrás los años cumbre, pero pienso que estoy en un buen punto de mi carrera".