La aerodinámica es el punto flaco del 150º Italia, no es ningún secreto. Si bien es cierto que Alonso consiguió un segundo puesto en Valencia, la teoría dice que será mucho más complicado en Silverstone, en un circuito repleto de curvas de alta y media velocidad donde la cantidad de downforce generada lo es todo.

Luca di Montezemolo quiso apoyar a su director técnico y al resto de su equipo pese al discreto inicio de temporada de la Scuderia. "Confío en lo que Stefano Domenicali y el resto de su equipo están haciendo", dijo el Presidente de Ferrari. "Estamos trabajando al máximo y uno puede ver como el coche ha mejorado respecto al que vimos en la primera carrera".

Sin embargo, pese a calificar de "muy complicada" la situación en que se encuentra la Scuderia en el Campeonato, Montezemolo no quiere tirar la toalla. "Sabemos que la situación en ambos Campeonatos es muy complicada, pero no quiero oir a nadie decir que nos rendiremos", dijo Luca. "Tenemos que intentar progresar constantemente y luchar por ganar cada carrera. Esto es una obligación para Ferrari. Obviamente, ya hemos empezado a pensar en el monoplaza de 2012, pero es algo normal vista la época del año en que estamos".

El magnate italiano quiso aprovechar la oportunidad para dar su opinión sobre la nueva normativa de esta temporada, que considera que ha hecho que las carreras sean "impredecibles y que estén llenas de adelantamientos. "Éste era uno de los objetivos a cumplir de este deporte y creo que lo hemos hecho", dijo en referencia al déficit de adelantamientos visto en los últimos años.

Pese a la pequeña discusión que hubo a principios de esta semana entre Ferrari y Pirelli, sobre qué neumáticos debería llevar la marca italiana a Silverstone, Montezemolo quiso felicitar a los chicos de Paul Hembery. "Quiero felicitar a Pirelli por su vuelta a la F1. Mantenemos una gran relación con ellos y nos conocemos desde hace mucho tiempo. De hecho, son uno de los principales suministradores de nuestros coches de calle de alto rendimiento".

Los periodistas no desaprovecharon la oportunidad y le preguntaron por los nuevos motores V6. "Es una buena elección, estoy contento de que haya prevalecido el sentido común", dijo un firme crítico de los cuatro cilindros, que en su día llegó a afirmar que Ferrari "no construirá motocicletas".

La semana que viene no será relajante para la Scuderia. Si bien es cierto que la competición empieza el Viernes en Silverstone, su presidente asistirá a una subasta solidaria en Tokio, donde Ferrari presentará el FF en la Embajada Italiana.

"Esta tarde tiene un propósito especial", dijo Luca. "El FF que presentaremos, el primero que se verá en Japón, será subastado junto a cuatro camisetas firmadas por Fernando Alonso y Felipe Massa con el mensaje 'Gambaré Nippon', el mismo que pudo verse en el frontal del 150º Italia durante el GP de Australia. Los beneficios se destinarán a la ciudad de Ishinomaki, que resultó gravemente dañada por el terremoto. Tenemos vínculos muy estrechos con este país y estamos contentos de poder ayudar en su reconstrucción".

Luca di Montezemolo también hará escala en Hong Kong, uno de los mayores mercados para Ferrari de la costa asiática del Pacífico. Ahí, como también en Tokio, el Presidente se reunirá con personalidades locales y con propietarios de coches de la marca del Cavallino Rampante, así como también con coleccionistas de coches de lujo.