"Todos los equipos de la FOTA, apuestan por ello. Habrá diferencias en los servicios ofrecidos en función de los mercados, pero si pensamos en el tipo de negocio de los equipos de Fórmula 1, que consiste en dar publicidad a las marcas, necesita de un público amplio", explicaba.

"Históricamente consistía en una emisión libre. Nuestros contratos actuales necesitan una Fórmula 1 gratuita y los equipos, a través de la FOTA, van a salvaguardar sus intereses económicos y, consecuentemente, los de sus fans", continuó el jefe de McLaren en representación de sus compañeros.

"Pero no es tan fácil como lo es en la ITV o en la BBC", comentaba. "Los fans quieren mucha más información. Es un deporte muy rico en datos: tenemos muchos datos telemétricos e información estratégica y muchos datos que los equipos obtienen de simulaciones y prototipos", añadía el de Woking, "estamos en un deporte idóneo para dar a los seguidores información adicional, además de la cobertura televisiva tradicional. Tenemos que intentarlo y ordenar todo eso y no es tan simple como mantener una retransmisión gratuita", sentenció.

De todas maneras recordó, nuevamente, que hay mucha gente que quiere información extra que no es posible obtener por medio de la televisión: "Hay rumores sobre el interés de Newscorp en el deporte y seamos claros: los equipos están trabajando conjuntamente y este deporte no va a ningún sitio sin los equipos", continuaba en su discurso, "Si permanecemos juntos, podemos controlar la (futura) dirección de este deporte y no lo estamos haciendo por otra razón que no sea por el bien del deporte".