Steve Nielsen renunció durante el fin de semana en Barcelona, aunque se presupone que tiene contrato con el equipo hasta fin de año. Nielsen brilló con fuerza en la época de Flavio Briatore como director deportivo pero todo apunta a que ha perdido la confianza de los accionistas que dirigen el conjunto, Genii Capital. Se espera que Alan Permane, otro incondicional de Enstone, a largo plazo tenga un nuevo papel dentro del equipo con John Wickham formando parte de la reestructuración del GP de Europa en Valencia a finales de este mes.

Sobre si había revisado a su formación tras el GP de Canadá, Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault, que trabajó con Wickham en la A1GP, dijo "siempre lo haces. Ese es el principio de cualquier competitivo, mirar siempre hacia uno mismo. Nosotros, todavía, estamos buscando terminar la reestructuración del equipo para ser mejores". Boullier negó recientemente los rumores de dificultades financieras en el equipo. "Desde mi punto de vista todo está muy claro: no hay ningún problema en absoluto" declaraba, "pero como se suele decir, no hay humo sin fuego. Así que está claro que ha habido cierta tensión en parte del proceso financiero, porque siempre que tres o cuatros partes se juntan y uno de ellos falla, causa un desastre en bucle. Es por eso por lo que había un rumor. Pero no hay ningún problema en absoluto y no los volverán a oír".

Nielsen es el último de una serie de manos expertas para dejar el equipo, con el jefe de diseño Bob Bell que acaba de dejar hace poco la escudería Mercedes. Steve Nielsen dirigió el equipo de Spirit-Honda F2 en los años ochenta y trajo al fabricante de motores a la Fórmula 1 en el año 1983 antes de que Honda hiciese su trato con Williams. John Wickham trabajó anteriormente en Footwork, Arrows y las A1GP Series.