El español hizo una gran carrera, ya que hay que tener en cuenta que salió último desde el pit-lane, y para acabar en los puntos tuvo que remontar 16 posiciones. "Ha salido todo perfecto. Hemos jugado con las desventajas, errores de los demás y lo hemos aprovechado. Hemos hecho la carrera perfecta tanto en estrategia como a nivel del coche porque iba muy bien, mucho mejor que el viernes y que el sábado".

Sin embargo, Alguersuari no se conforma con esto y quiere seguir mejorando. "Siendo sinceros hay que mejorar mucho más. Aún no me encuentro del todo cómodo en la crono, con los neumáticos, con el set-up del coche hay que trabajar mucho. Pero este resultado es importante no sólo para mí, sino también para el equipo. Estos cuatro puntos que hemos conseguido nos da una confianza extra para Valencia donde tendremos un coche nuevo, distinto que parece ser que funcionará y veremos lo que hay".

Estos puntos tienen aún más valor porque los ha conseguido en la carrera más complicada del año donde las condiciones de pilotaje bajo la lluvia eran complicadas y donde el coche de seguridad ha actuado en varias ocasiones. "Al final nosotros somos pilotos y queremos correr. Si caen dos gotas parece que ya tiene que haber un safety-car. Al final si hay más agua pues vas más lento y ya está. Pero al final creo que la decisión de los comisarios ha sido acertada al parar la carrera. Ha funcionado muy bien para nosotros porque hemos utilizado el neumático en el momento adecuado. Pero no sé porque el DRS no me funcionaba, por lo cual no podía adelantar a Rosberg. Pero he tenido mucha suerte que se le haya roto a él el alerón y haya acabado más atrás y he podido adelantarlo".