Alguersuari se dolía amargamente de un plano realizado en una de sus ruedas lo que a la postre descuadró sus posibilidades de pasar a la Q2. "La calificación ha sido muy complicada, he tenido muy poca adherencia en los frenos. Hemos tenido problemas con una rueda bloqueada en la primera curva que la hemos llevado durante toda la vuelta y con eso hemos perdido potencial para estar en la Q2. Pero no creo que fuéramos mucho más rápidos. Me apena asumir el error, pero fue culpa mía. Seguramente Canadá se nos dará mejor en carrera mañana, como casi siempre, pero en calificación debía hacer un esfuerzo muy, muy grande para colocar el coche en el mejor lugar posible. La rueda ya no era redonda, y por más que empujé, el volante vibraba y ya supe que mi apuesta y mi determinación no tendrían premio. En una de las frenadas más importantes en el inicio de la vuelta frené más allá de los límites físicos y la rueda delantera izquierda hizo un plano tan fuerte que me condicionó el resto de la sesión".

El piloto catalán siempre da más importancia a la carrera, y aunque Alguersuari es de los que prefiere una carrera loca con lluvia porque le da más opciones, mañana se lo tomará con calma. "Hay que ir con calma, pensando en la probabilidad de que llueva, definir bien la estrategia. Hay potencial para estar en los puntos".

Se muestra confiado porque está convencido que los problemas de degradación que ha tenido desde la primera carrera han desaparecido en parte. "Se ha mejorado mucho. Veremos mañana y a ver cómo se comportan en mojado porque casi nadie tiene datos de los neumáticos con lluvia. Saldré el 18, y todo puede ocurrir en este circuito urbano en Montreal. En Mónaco salí el 19 y a seis vueltas del final estaba octavo, si Sutil no se hubiera cruzado con Hamilton hubiera sido mi mejor resultado desde que debuté en F1. ¿Porque no puede ocurrir esto mañana en Montreal?".

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