Lewis Hamilton acabó segundo tras Vettel en Montmeló ​​pero se sintió perjudicado por el pilotaje de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, que según el británico, obstaculizaron su maniobra de adelantamiento.

En palabras a la BBC afirma "ellos dejaron pasar a Vettel y luego a mi me bloquearon. Definitivamente en la última carrera hubo algo de esto, ellos se pusieron en mi camino y provocaron que mi diferencia [con Vettel] fuera mayor. La diferencia que había cerrado con él se perdió, y eso no estuvo bien. Si esto continúa podríamos ver caer alguna sanción. Espero que los comisarios les adviertan de esto y terminen haciendo un buen trabajo".

Dentro de estas declaraciones el piloto inglés apuntaba a que el equipo junior de Red Bull ayudaba en cierto modo al senior, al que ayuda bloqueando el avance de su máximo competidor a día de hoy, McLaren. Preguntado Chris Horner acerca de este asunto, dijo "créanme, Toro Rosso han tenido a menudo la denuncia de nuestros propios pilotos. Sólo tienes que echar un vistazo a la carrera de Abu Dhabi el año pasado para ver lo que pasó con Mark Webber. Por supuesto que no, no hay 'arreglos' entre los equipos. Los dos funcionan con total independencia, no hay tácticas para ayudar a uno u otro."

El jefe de RBR hace referencia al retraso que sufrió Mark Webber provocado por una lucha en pista con Jaime Alguersuari que dio mucho que hablar en su momento porque costó al australiano toda posibilidad de alcanzar su primer título.

Hamilton, Button, Webber y Alguersuari investigados por no respetar banderas amarillas [Actualizado]