"La base del coche debería ser lo suficientemente buena para luchar por la cuarta posición tras los tres equipos punteros", afirmó Sam Michael en declaraciones a la publicación Auto Motor und Sport.

Parece ser que el alerón delantero es el foco principal de los problemas del FW33: "Llevaremos una nueva versión a Turquía", reveló Michael, "e iremos más allá con este concepto en Barcelona y Montecarlo".

"Hemos descubierto en el túnel de viento una nueva dirección de desarrollo para el alerón delantero", explicó Michael. "El paso adelante en Turquía ya será bastante grande".

La publicación germana explica en sus páginas que el Williams ha padecido un importante sobreviraje en las tres primeras carreras del Mundial que no había sido observado en los test invernales, lo cual ha confundido a la escudería británica.

"En la fábrica hemos visto un gran progreso en todas las áreas, pero no todo se ha trasladado a la pista", explicó Michael, dando a entender que tienen un problema similar al de Ferrari con el túnel de viento.

Otra posible mejora del FW33 para Turquía es la del alerón trasero, para conseguir un mejor uso del nuevo sistema DRS a la hora de adelantar.

"Mercedes tiene hasta 7 kilómetros por hora (de máxima) más que nosotros", confesó Michael, quien también hizo referencia a los problemas del equipo alemán para que los pilotos recuperaran el control y el equilibrio del monoplaza justo en el momento en que el alerón se cierra de nuevo.

"Ésa es la otra cara de la moneda", dijo el australiano. "Con nuestro nuevo alerón esperamos no tener problemas".

Una vez pasado Turquía, en Barcelona, Williams intentará introducir otra vez un diseño de los escapes al estilo Red Bull. "Entonces deberíamos meter los coches entre los diez mejores", finalizó Michael.