Los cero puntos en el casillero de constructores de Williams han hecho que Adam Parr, actual patrón de la escudería, piense en un cambio urgente de personal. Según informa Auto Motor und Sport, la reestructuración de Parr haría que el director técnico, Sam Michael, perdiera su actual puesto de trabajo, posición que ocupa desde 2004 cuando reemplazó a Patrick Head.

La publicación alemana asegura que el jefe de aerodinámica, Jon Tomlinson, seguiría los pasos de Michael. Tomlinson llegó a la Fórmula 1 en 2000 de la mano de Jordan, y en sus 11 años en la máxima categoría también ha trabajado en Renault. A parte del director técnico y del jefe de aerodinámica, se cree que se podrían producir otros cambios de personal inminentemente.

A razón de tales informaciones, Auto Motor und Sport afirma que Parr, también cofundador, accionista y ex director de ingeniería, junto con Patrick Head podrían dejar su cargo voluntariamente. "Esto sería el inicio de una nueva era para el departamento técnico de Williams", se leía en las páginas de la revista germana.

El actual piloto de Williams, Rubens Barrichello, ha salido a la defensa de Sam Michael tras enterearse de las informaciones divulgadas por la publicación alemana. "Conozco a Sam desde nuestros días en Jordan. El problema no es que él sea el hombre equivocado para el trabajo, sino que tiene demasiado por hacer", señalaba el brasileño a Speed Week. Tal medio de comunicación aseguraba en Shanghái que Williams no debe culpar a Michael por la situación actual del equipo, sino al patrón Parr.

Unido a la controversia interna, los rumores sobe la posible nueva reestructuración en Williams han cogido tales dimensiones que incluso han llegado a la bolsa de Frankfurt, donde las acciones de la escudería han caído en picado. Situación, que como la demostrada en pista, tampoco agrada a los miembros del mítico equipo de Grove.

Michael: "Si cualquier reestructuración significa que dejo Williams, lo haría a finales de año"