Con 112 vueltas a sus espaldas, Sebastian Vettel ha marcado el mejor registro de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Su 1:21:855 ha superado el tiempo conseguido ayer por Mark Webber, con lo que ha reafirmado la competitividad del RB7.

A los diez minutos de finalizar la sesión, el campeón del mundo atendía a los medios de comunicación congregados frente al hospitality de Red Bull. Para el alemán, los cambios realizados esta temporada son interesantes en cuanto a conocer el rendimiento de los monoplazas. "Hay muchos cambios para esta temporada, especialmente en cuanto a los neumáticos, que hacen que sea muy difícil saber cómo de rápidos somos, si la velocidad que llevas es buena...Con los Pirelli seguro que habrá más de dos pit stops, por supuesto. Será un planteamiento de carrera diferente, pero ya lo descubriremos en Australia", señalaba Vettel.

"Obviamente, el alerón ajustable funciona de manera similar al F-Duct de la temporada pasada, en sesiones libres y clasificación. Por supuesto, en la carrera será diferente ya que solo se podrá usar en determinadas ocasiones y lugares, mientras que en los libres y en la calificación podremos usarlo cuando y donde queramos", añadía el alemán.

El campeón del mundo también ha tenido palabras para cualificar el rendimiento global de la nueva arma para 2011, el RB7. "En general, creo que todo va bien. El monoplaza se muestra fiable, no ha tenido problemas, y la velocidad también parece estar bien. Comparando con el resto de la parrilla, todo apunta a que estaremos arriba. Sin embargo es difícil saber la posición exacta. Creo que necesitamos correr la primera carrera para así saber exactamente dónde y cómo estamos. Luego ya en las carreras posteriores, como en Malasia, podremos ver qué es lo que pasa realmente", aseguraba el de Red Bull.

Finalmente, los periodistas le han preguntado por la relación que mantiene con su comapñero de equipo, Mark Webber. Una relación que se podría clasificar como de 'competitivamente sana'. "Es lo mismo que el año pasado. Él intentará superarme y yo intentaré superarle a él. No somos hermanos, no tenemos los mismos padres. Creo que no tenemos la misma personalidad pero incluso los hermanos pueden ser rápidos", bromeaba Vettel, concluyendo así la rueda de prensa.

Mañana jueves, Mark Webber será el encargado de rodar con el RB7, en su último día de pruebas antes del inicio del mundial, ya que será Vettel quien cierre esta segunda semana de entrenamientos en Montmeló.