Si todo eso no fuera suficiente, ahora desde Barcelona apuntan que la Generalitat Valenciana podría deshacerse del Gran Premio porque no pueden hacerse cargo del pago del canon de la carrera. En concreto, 'El Periódico' asegura que Francisco Camps le comunicó a Bernie Ecclestone que no podían hacer efectiva la cantidad que el dueño de la F1 les pide por celebrar el Gran Premio. Pero las acusaciones van más allá y señalan que Valmor Sport quiere deshacerse de la organización de la carrera, ya que las tres ediciones han sido todo pérdidas.

Unas informaciones a las que contestaba totalmente perplejo el vicepresidente de Valmor Sport, Jorge Martínez 'Aspar': "Todo el mundo en Valencia está encantado con la organización del Gran Premio. No entiendo las informaciones que salen a veces desde Barcelona diciendo que nos estamos pensando dejar el evento. Sinceramente, en ningún momento se nos ha pasado por la mente hacer esto y pedimos que si alguien tiene dudas que pregunte al menos porque a nosotros nadie nos ha comentado nada".

El portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, insiste en que el Gobierno valenciano "no ha iniciado un cambio" en la política sobre la carrera urbana de F1. Según informaron a Europa Press, afirmó que "continuará como antes".

"Esto no es un tema que haya sido tratado en el Consell", añadió Sánchez de León.

Aparte de zanjar esta polémica, Aspar también habló sobre la posibilidad de que Ferrari construya un parque temático en Valencia igual que el de Abu Dhabi. "Ojalá venga a Valencia, el objetivo es construir un parque temático financiado por inversores y para nosotros sería muy importante que el único Ferrari World de Europa esté en Valencia".

De momento, están en negociaciones con Ferrari. Pero más allá de la construcción del futuro parque temático lo que sí que está garantizado es que la Scuderia se encuentra muy a gusto en la capital del Turia. El mejor ejemplo es que por segundo año consecutivo saca sus Finales Mundiales de Italia para celebrarlas en Valencia.

"Ferrari está encantada con Valencia. El año pasado fue un éxito para ellos. Además el buen clima que hace aquí influye mucho, ya que en Italia ahora hace mucho frío. Están muy contentos pero no sabemos si el próximo año volverán porque posiblemente se vayan a Abu Dhabi. Pero lo que queremos dejar claro es que para nosotros es un orgullo que Ferrari celebre este evento en nuestra ciudad", concluyó Aspar.