Si esta entrada se hiciera realidad, desde la directiva de Volkswagen ya han declarado que no seguirán los pasos de Mercedes. Por lo tanto, la idea de construir una escudería propia no entra en sus planes. “Está claro que deseamos entrar en la F1. Estamos esperando la decisión de la FIA respecto a la utilización de un ‘motor mundial’ para la ctageoría. Si lo aceptan, discutiremos cómo elaborarlo”, afirmaba Hans-Joachim Stuck a la revista alemana Sport Bild.

Volkswagen entrará como proveedor de motores, no seremos un equipo como Mercedes”, agregaba el alemán. El concepto “motor mundial” se relaciona con el uso de un motor muy similar para diferentes competiciones, y por lo que la marca alemana ha podido saber, ha sido elogiado por la FIA. Sin embargo, los fabricantes de motor actuales en la categoría reina se muestran contrarios a esta aplicación.

En relación con los nuevos motores de 2013, los debates actuales giran entorno a la probabilidad de usar un turboalimentador de cuatro centímetros, de litro y medio, y un potente sistema KERS.

Al mismo tiempo que se pretenden establecer los motores que se usarán dentro de tres temporadas, la FIA pretende mejorar la eficiencia del combustible de los V8. Gilles Simon, ex jefe de motor de Ferrari y actual trabajador de la FIA, comentó: “Debemos mejorar la eficiencia de los motores y del combustible. Si, como ingeniero de motores, me ofrecen una carga máxima de combustible, intentaré darle al piloto la máxima potencia, fabricando la máquina más potente que pueda”.

De momento, sigue la incógnita de la entrada de motores Volkswagen, aunque desde Wolfsburg esperan noticias positivas e interesantes para sus proyectos de futuro dentro de la Formula 1. (GMM)