Tras algún tiempo de espera desde su primera aparición en Estados Unidos, el nuevo Ford Mustang (generación S650) ya está oficialmente en nuestro mercado donde aprovechando el 60 cumpleaños del legendario Pony Car se ha presentado ya la gama que tendremos en territorio español, que no será poca. Sin embargo, lo que seguirá siendo fruta prohibida por nuestro territorio será esta espectacular bestia de más de 800 CV de potencia con un nombre que son solo pronunciarlo debería despertar pavor entre sus rivales de Chevrolet, Dodge y demás deportivos europeos: Shelby Super Snake, la gran joya de Shelby American que ahora llega por primera vez al nuevo Mustang 2024 y lo hace, una generación más, "a lo grande" en aspecto y en prestaciones.

2024 shelby american super snake
Shelby American

Sólo 250 unidades en dos sabores mecánicos y de carrocería

El Shelby Super Snake 2024 luce aún más agresivo que todo un Mustang Dark Horse, con una carrocería aún más ensanchada que se nota especialmente en la prolongación que hay en sus faros y en sus guardabarros delanteros de fibra de carbono, pero también en su frontal con nueva parrilla y entrada de aire pronunciadas, en su capó de aluminio también con extra de refrigeración, en su generoso alerón trasero o en sus llantas ligeras que ahorran aproximadamente 4 kg de peso en cada esquina, aparte de lo ya ganado con el completo kit de carrocería de carbono presente aquí. Una fórmula que no pasará desapercibida en ningún lugar y que se podrá pedir en versión Fastback o descapotable, en este caso reemplazando el alerón trasero por un spoiler tipo cola de pato.

2024 shelby american super snake
Shelby American

Pero a nivel mecánico también hay interesantes golosinas. Shelby ofrecerá dos versiones de este Super Snake, ambas con el famoso motor Coyote V8 de 5.0 litros del Mustang GT de serie. La primera de hecho se conforma con los mismos 480 CV del Mustang GT, mientras que la versión alta añade un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros que permite llevar la potencia de esta venenosa serpiente a unos impresionantes 830 CV de potencia.

Ambas versiones eso sí comparten el resto de mejoras mecánicas que incluyen una suspensión rediseñada, llantas exclusivas más ligeras, un escape Borla, frenos más potentes y un mejorado sistema de refrigeración. Además se puede pedir en versión automática o manual, esta última con una palanca de cambios con recorridos cortos.

shelby super snake 2024pinterest
Shelby American

"Diseñamos el Shelby Super Snake para que sea el pináculo de nuestros coches de alto rendimiento basados en el Ford Mustang", cuenta Joe Conway, director ejecutivo de Shelby American. "Un modelo que sigue la visión de Carroll Shelby de que cada generación mejora su estirpe".

shelby super snake 2024
Shelby American
shelby super snake 2024
Shelby American

De momento Shelby American no ha desvelado el precio de este nuevo Shelby Super Snake 2024, aunque la marca americana sí ha confirmado que su producción arrancará este mismo verano. Eso sí, como en ocasiones anteriores hablamos de una versión realmente exclusiva, tan solo 250 ejemplares en este Model Year 2024 que harán que se convierta en una codiciada pieza, más incluso que el hipotético futuro Shelby GT500 de Ford.

shelby super snake 2024pinterest
Shelby American
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.