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Un año más, y con ésta van 79, la Mercedes-Benz Fashion Week llega a Madrid para mostrar y compartir las últimas tendencias, y lo que será próximamente tendencia, en el mundo de la alta costura.
En su calidad de mecenas principal, la firma de Stuttgart habilitará, como de costumbre, una completa flotilla de sus modelos eléctricos EQ a disposición de los organizadores y asistentes VIP que ya tienen señalados en sus calendarios los días entre el 15 y el 18 de febrero.
Pero no todo será textil en la cita madrileña ya que, dentro de su zona particular, Mercedes-Benz también expondrá uno de sus prototipos más interesantes de los últimos tiempos: el Vision One-Eleven.
Un debut sobre ruedas
Inspirado fuertemente por el supercoche conceptual C 111 de los años setenta (tanto, que hasta imita su tonalidad naranja), el Vision One-Eleven supone un puente entre el pasado de Mercedes-Benz y su visión de un futuro de lujo en la sostenibilidad y la más alta tecnología. Es un concept car con vocación icónica, como bien recalca el jefe de diseño de la estrella, Gorden Wagener: "Los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo".
Sus puertas en ala de gaviota brindan acceso a un interior tan sofisticado como vibrante, sin descuidar el toque retro. Por su parte, su motor eléctrico de flujo axial, situado en posición central trasera, recibe la electricidad de una batería de alto rendimiento con refrigeración líquida y una química inspirada en la que emplean los monoplazas de Mercedes-AMG en la Fórmula 1.
El Vision One-Eleven presume de un diseño en absoluto equilibrio entre lo retrospectivo y lo futurista, que ha inspirado a Mercedes-Benz para lanzar una colección cápsula de prendas y accesorios inspirados en él, denominada Limited Edition 1 of 111. Con una tirada limitada a 111 unidades para cada pieza, esta colección se compone de un bolso, una gorra, una sudadera, unas gafas de sol y una funda para smartphone, algunos de los cuales estarán también expuestos en la Fashion Week de Madrid.