La familia XRT es muy conocida al otro lado del Atlántico. En EEUU, son varios los Hyundai que tienen este acabado, como el gran Palisade, o el pick up Santa Cruz, del que muy pronto tendrás una exclusiva prueba en nuestra web. Con la llegada del nuevo Santa Fe, no podía ser menos y Hyundai anuncia que éste también tendrá una versión XRT. Aunque, de momento, se trata sólo de un prototipo que hemos podido ver y tocar durante la presentación estática que tuvo lugar en EEUU a finales del mes de julio.

hyundai santa fe xrt concept 2024pinterest
Carlos García-Alcañiz//Car and Driver

Este Hyundai Santa Fe XRT mantiene todos los rasgos particulares de esta quinta generación, como los faros unidos por la tira de led y la trasera prácticamente vertical con los pilotos reposicionados más abajo que de costumbre. Pero el kit que monta es especial. Añade elementos imprescindibles para dar esa apariencia TT que tanto nos ha gustado al natural, como pintura marrón mate y neumáticos con tacos BF Goodrich. También lleva protecciones frontal y trasera y, curiosamente, se han descartado las estriberas, que potenciarían esa imagen off road del SUV.

hyundai santa fe xrt concept 2024pinterest
Carlos García-Alcañiz//Car and Driver

¿Qué llevará al coche de calle?

De momento, Hyundai no ha confirmado que el nuevo Santa Fe tenga una versión XRT de verdad, aunque el modelo actual que todavía se vende sí lo oferta, como te dijimos al principio del artículo, sólo en EEUU. Estas preparaciones son más discretas y realistas que la mostrada en este prototipo, que se caracterizan por llantas especiales, pintura y algún aditamento estético menor, además del conveniente logo XRT.

hyundai santa fe xrt concept 2024pinterest
Carlos García-Alcañiz//Car and Driver

El Hyundai Santa Fe XRT Concept tiene también cámaras GoPro ancladas en las aletas delanteras para filmar todo lo que sucede bajo las ruedas anteriores, baca reforzada, tirantes del capó, unos portamaletas en los laterales y una escalera en la trasera que sirve para subir al techo del vehículo. El aspecto general del vehículo recuerda, salvando las distancias, a las preparaciones de los míticos Land Rover Defender usados en la Camel Trophy.

hyundai santa fe xrt concept 2024pinterest
Carlos García-Alcañiz//Car and Driver

El Hyundai Santa Fe 2024 llegará a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2024 con dos motorizaciones, una híbrida y otra híbrida enchufable, ambas con cajas de cambio automáticas de ocho velocidades, mayor espacio interior y toda la tecnología posible, como los últimos asistentes a la conducción.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.