Halloween ya está aquí y, de momento, las marcas de coches están bastante ‘escondidas’ frente a las locuras que han hecho años anteriores. Hyundai es la única que ha decidido crear un pequeño clip con Mireia Belmonte y el nuevo Kona como protagonistas y que a buen seguro verás en las redes sociales de la compañía.

En él, la nadadora olímpica se encuentra con dos míticos asesinos en serie que la siguen hasta su coche para acabar con ella. Debido a los nervios, Mireia pierde la llave física del Kona, la misma que permite abrir y cerrar el coche de forma tradicional, por lo que parece abocada a ser carne de cañón de los malvados al no poder subirse al todocamino.

¿Final feliz?

Pero gracias a que el Kona cuenta con llave digital asociada a un smartwach de última generación, Belmonte pone éste sobre la maneta y el todocamino abre sus puertas de inmediato para salvarse, sin necesidad de tener que sacar el teléfono móvil del bolsillo, que sería la otra opción que permite esta tecnología.

hyundai kona llave digitalpinterest
Hyundai//Car and Driver

Para Elena Gris, directora de marketing de Hyundai, “este spot es una muestra más de cómo en Hyundai creemos que la tecnología, además de ayudar a las personas, se puede explicar de una manera divertida y original. Como ya lo hicimos en la campaña rodada con los retrovisores digitales de Ioniq 6 con los jugadores del Atlético de Madrid”.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.