Dado que ya han pasado más de 100 años desde que el automóvil se diera a conocer, es fácil pensar que todavía existe una cantidad importante de coches clásicos escondidos en algún lugar remoto dentro de los Estados Unidos, a la espera de ser descubiertos. Una buena parte de esos ejemplares se están pudriendo en viejos garajes, o graneros, acumulando ingentes cantidades de polvo mientras aguardan por tener una nueva oportunidad.

Cuatro décadas en el olvido

Uno de esos modelos es el Plymouth PJ, que se introdujo durante una era no tan floreciente en los Estados Unidos, es decir, durante los años 30. Antes de su lanzamiento, el mercado de valores y las empresas colapsaron. Basta decir que la economía del país estaba en una situación bastante desfavorable durante ese tiempo de manera que Chrysler pensó en desarrollar un vehículo que fuera asequible para la gran mayoría de conductores estadounidenses.

Fue así como nació el PJ, el sedán de precio razonable más grande del mercado y, a su vez, un modelo que requería de bastante menos combustible que la competencia. Se vendieron más de 350.000 unidades, y una de ellas llegó a un determinado garaje allá por 1983. Desde entonces, el Plymouth PJ de 1935 que protagoniza esta historia, descubierto por el canal de YouTube Ammo NYC, ha estado esperando para que alguien le sacara de su escondite. Y nada mejor que darse una buena ducha cuando llevas tanto tiempo rodeado de polvo y excrementos.

youtubeView full post on Youtube

El hogar de otros seres vivos

Obviamente, el clásico Plymouth de antes de la guerra estaba en mal estado. Los propietarios actuales querían que volviera a funcionar para después venderlo a un digno comprador que disfrutará de sus servicios. Para hacer eso, Ammo NYC se puso a trabajar y le dio al oxidado cuatro puertas distintos cuidados, por dentro y por fuera, lo cual no fue una tarea fácil pues el interior, por ejemplo, había sido hogar de otros seres vivos de ahí el repugnante estado de la tapicería. Las labores a realizar también tenían que ser delicadas, ya que los procesos modernos podrían no ser adecuados para ese habitáculo envejecido y deteriorado.

Una vez acabados los trabajos estéticos, llegó el momento de hacer que el Plymouth volviera a funcionar. Afortunadamente, el motor de seis cilindros volvió a la vida gracias a las manos de un mecánico experto. Ahora ya solo falta que su nuevo propietario le proporcione la vida que se merece.

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Ahora 44% de descuento
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 43% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Ahora 33% de descuento
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 11% de descuento