El nuevo rival de los Toyota Aygo X Cross y Fiat 500 no es el típico coche que da más por menos. Más bien, todo lo contrario. Se trata de un modelo que no deja de ser un viejo conocido de nuestro mercado que ha experimentado una verdadera revolución y cuyas primeras reservas nos hacen pensar que va a tener un largo recorrido en nuestro mercado. En efecto, nos referimos al Kia Picanto 2024 pero, ¿por qué tiene éxito? Analicémoslo.

La batalla en el segmento A se ha recrudecido en los últimos años. Tanto es así, que con las últimas ofensivas que han llegado al mercado podemos decir que estos coches ya no son los típicos urbanos, pensados para un uso casi exclusivo en ciudad. Ahora están listos para salir de ella con una tecnología más sofisticada que nunca, mecánicas potentes, buenas ayudas a la conducción y todo ello, conservando unas dimensiones realmente reducidas y presentando una estética más chic que nunca. Además, hablamos de modelos que siguen siendo asequibles y que quizá sean los únicos que puedan presumir de ello hoy en día. Se mueven en la horquilla de los 15.000 euros.

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Kia Picanto//Car and Driver

Por unos 16.000 euros, todo este equipamiento

El nuevo Kia Picanto es, en realidad, un restyling del modelo que se presentó en 2017 pero que desde luego, no lo parece. Con unas dimensiones reducidas (3,60 metros de longitud), reúne cinco plazas y un maletero de 255 litros, con un práctico doble fondo incluido pero además de práctico, este interior está muy bien equipado.

El Picanto 2024 presenta un cuadro de mandos digital de 4,2 pulgadas, una pantalla central de 8 y un sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay que además, es compatible con la aplicación Kia Connect. Desde el móvil, puedes seguir la ubicación de tu coche, vigilar alguno de sus parámetros o enviarle una ruta al navegador.

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Kia Picanto//Car and Driver

Además, en marcha el nuevo Picanto ofrece los últimos asistentes a la conducción: frenada de emergencia en ciudad para vehículos, peatones y ciclistas, la alerta de tráfico trasero cruzado, avisador de obstáculos en ángulo muerto, mantenimiento en el carril, lector de señales de tráfico, control de velocidad crucero adaptativo, arranque en pendientes... una completa dotación de ADAS a la que suma los controles de estabilidad y tracción de la marca VSM, CBC y SLS, que vienen a reforzar y mucho la seguridad activa del modelo.

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Kia Picanto//Car and Driver

Entra por los ojos

Como novedad y a diferencia de sus rivales directos en su clase, el Kia Picanto está disponible con el acabado deportivo GT-Line. Con éste luce unas llantas de hasta 16 pulgadas, además de un kit aerodinámico con parachoques, molduras y alerones específicos. Dentro, el tapizado del GT-Line también es especial así como el volante y la palanca del cambio.

No obstante, a nivel mecánico el Picanto 2024 solo está a la venta con dos motores gasolina atmosféricos, uno de 1.0 litros y 67 CV y otro con 1.2 litros y 84 CV. Ambos se combinan con una caja de cambios manual o automática con embrague pilotado, ambas con cinco velocidades.

Kia Picanto - fotos
kia picanto 2024

Toyota Aygo X y Fiat 500; las grandes alternativas

Disponible desde 16.526 euros, el Kia Picanto cuenta con una promoción de lantazamiento que reduce este importe a los 14.600 y que ha supuesto un buen impulso para sus ventas –más de 1.200 en los cuatro primeros meses del año–. Sin embargo, el Toyota Aygo X Cross tiene un precio de salida 14.000 euros con promociones también incluidas y con una mecánica realmente similar, gasolina de 70 caballos. Por otro lado, resultan igualmente asequible el Fiat 500 que con su motor gasolina microhíbrido parte de los 14.250 euros y además, tiene etiqueta ECO. Con todo y eso, queda muy claro ya que quienes compran el Picanto hoy en día buscan algo más que una buena opción calidad-precio.

Una promoción vigente deja el precio del nuevo Picanto solo 600 y 350 euros por encima de sus rivales
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Kia Picanto//Car and Driver

Gama y precios del Kia Picanto 2024

  • Kia Picanto 1.0 DPI (63 CV) Concept: 16.526 euros
  • Kia Picanto 1.0 DPI (63 CV) Drive: 17.226 euros
  • Kia Picanto 1.0 DPI (63 CV) GT-Line: 19.176 euros
  • Kia Picanto 1.0 DPI (63 CV) AMT GT-Line: 20.085 euros
  • Kia Picanto 1.2 DPI (79 CV) GT-Line: 20.510 euros
  • Kia Picanto 1.2 DPI (79 CV) AMT GT-Line: 21.435 euros
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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.