El primer Ferrari eléctrico es una versión reducida del clásico Testarossa
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Ferrari Purosangue: más que un SUV


Se fabricaron un total de 7.177 ejemplares de uno de los Ferrari más exclusivos y molones de la historia, el Testarossa.
Curiosamente a pesar de la cifra, se puede decir que es uno de los más vendidos. En ese número se suman también las unidades del Spider, una rareza de vehículo que se creó literalmente desmontando el techo de las versiones coupé. De esto se encargó Pininfarina. Se puede decir que sólo existe un Testarossa Spider oficial, un one off en toda regla, que hizo Fiat exclusivamente para Gianni Agnelli, el jefe. El resto los creó el carrocero italiano, de pedidos exclusivos de gente pudiente, como el creado para la realeza de Brunei.

Peter Haynes, director de relaciones públicas y marketing de RM Sotheby's Europa no lo puede vender mejor: “El Testarossa Spider es un automóvil noble que, por derecho propio, atrae la atención de coleccionistas de todo el mundo. Pero el hecho de que también sea la estrella de un juego de ordenador, que tantas personas de cierta generación jugaron sin cesar a finales de los 80 y principios de los 90, ha sido una oportunidad demasiado buena para no celebrar con este vehículo”. Haynes se refiere a “OutRun”, un videojuego de conducción que tuvo mucho éxito, en el que los jugadores tenían debían dirigir su Testarossa a través de caminos repletos de palmeras mientras evitaban el contacto con el tráfico más lento.

ferrari testarossa spiderpinterest
Sotheby´s//Car and Driver


Un ejemplar único en el mundo

El Ferrari Testarossa Spider que se va a subastar el próximo 5 de noviembre en Londres es una auténtica obra de arte y una pieza de colección. No sólo por su diseño y todo lo que evoca su silueta, sino porque este ejemplar apenas tiene ¡500 kilómetros! en el odómetro, por lo que nunca ha llegado a rodar como tal teniendo en cuenta que el coche tiene 32 años. Según se especifica, el anterior dueño, que ha decidido desprenderse de este pedacito de historia, se gastó 177.000 euros en labores de mantenimiento y restauración en los talleres de Pininfarina y Zanasi.

Calderilla si tenemos en cuenta que se espera que el coche alcance un precio de entre 1.600.0000 euros y más de dos millones de euros.

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