Elon Musk cambia de traje como Mortadelo. Ahora se ha puesto el de perfumista para lanzar una colonia. Se llama Burnt Hair y el frasco cuesta 100 dólares, 105 euros al cambio. El propio empresario se encarga de dar a conocer las cifras de venta a través de las redes sociales. Ya habla de 20.000 pedidos en apenas dos días. Una rápida multiplicación de esas unidades por lo que cuesta da un volumen de negocio de dos millones de euros, que no es moco de pavo.

“Con un nombre como el mío, era inevitable entrar en el negocio de las fragancias”. Así presentó ‘Pelo quemado’. Resulta que Musk se traduce en almizcle, una sustancia de tipo grasa que se utiliza en cosmética y perfumería. “¿Por qué me he resistido durante tanto tiempo?”.

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Las curiosidades de Burnt Hair no acaban aquí, ya que se vende a través de Boring Co., una de sus múltiples empresas que se dedica a construir túneles. A través de esta firma, Elon Musk ha vendido con anterioridad objetos muy peculiares, como un lanzallamas, unos pantalones o un tequila. Objetos con los que ha conseguido dinero para seguir invirtiendo en sus negocios.

“La mejor fragancia de la Tierra”

Lo cierto es que Musk está haciendo una campaña especial de Burnt Hair en Twitter. En la red del pájaro azul le siguen 109 millones de personas, por lo que no necesita nada más que lanzar un tuit para que algo se convierte en trending topic. Y eso es lo que busca con esta colonia, de la que no hay ninguna información, ni siquiera, volumen del envase, que recuerda al de los perfumes del siglo XX.

Incluso ha llegado a poner “Por favor, compra mi perfume para que yo compre Twitter”, en la pelea que se encuentra desde hace meses por adquirir la compañía.