Imagina un gran hotel con la marca Tesla, con paredes lisas y metálicas, enormes ruedas hechas para afrontar cualquier terreno, y habitaciones cómodas y funcionales con enormes ventanas. Ahora imagina que ese mismo hotel no se mueve en la Tierra, sino en Marte.

El hotel marciano de Tesla, sin embargo, no fue inventado por la empresa de Elon Musk. El proyecto es del estudio Loongt, y aunque es (de momento) pura ciencia ficción, no deja de ser una idea brillante.

No sólo eso, según varios artículos aparecidos en la red, éste podría ser un posible futuro del planeta rojo. Una forma de explorarlo que hoy, sí, es sólo una hipótesis de ciencia ficción, pero que mañana será una realidad.

hotel tesla
LOONGT

La pregunta podría ser: si el hotel sobre ruedas de Tesla es realista, ¿cuándo podría hacerse realidad? La respuesta es difícil de dar, pero sabemos que ya se han enviado con éxito varios rovers y vehículos de gran tamaño a Marte. Sin embargo, al tratarse de un viaje turístico, habría que afrontar muchas más dificultades.

Habría que organizar los sistemas de seguridad, las reservas, la selección de los participantes y mucho más. Sin embargo, y aquí está la noticia, el turismo espacial está ya en marcha y es definitivamente prometedor.

Por eso, dentro de unos años podríamos encontrarnos en un gran hotel móvil, explorando Marte, moviéndose de forma autónoma con motores eléctricos alimentados también por el sol, y desde sus enormes ventanales mostrándonos, directamente, cómo es el Espacio.

Vía: Esquire IT