Desde que Ken Block abandonara Ford para fichar por Audi, el piloto americano y padre de las famosas Gymkahanas se ha aficionado a conducir algunos de los más populares clásicos de la firma de los cuatro aros, pero también de su marca hermana, Porsche. De hecho Block tiene pendiente subir este año el Pikes Peak con un espectacular Porsche 911 rosa preparado para la ocasión.

porsche 911 safari de ken block venta
Collecting Cars

Y es que conducir y competir con un 911 fue una de las primeras peticiones que hizo el piloto americano, y desde luego que su deseo se ha cumplido desde bien pronto, también con este llamativo Porsche 911 SC Safari de 1978 con el que compitió el pasado mes de febrero en el East Africa Safari Classic Rally. Ahora tras completarlo Block lo ha puesto a la venta para alegría de sus más fervientes seguidores.

porsche 911 safari de ken block venta
Collecting Cars

Transformado en una divertido coche de rallies

Este modelo en cuestión comenzó su vida como un 911 SC de calle de 1978, aunque poco después fue totalmente desmantelado para convertirse en la máquina de carreras que es hoy. 350 horas de trabajo dedicó Tuthill Porsche para reforzar el modelo y añadir protecciones, paragolpes, barras antivuelco, extintores de incendios o unas llantas de 15 pulgadas y neumáticos Dunlop Direzz 86RW con las que convertirlo en un coche de rallies.

porsche 911 safari de ken block venta
Collecting Cars
youtubeView full post on Youtube

A nivel mecánico se ha mantenido su motor original bóxer de seis cilindros y 3.0 litros atmosférico, aunque se instaló un nuevo árbol de levas de competición para mejorar su rendimiento. De esta forma el modelo ofrece unos 280 CV de potencia en colaboración con una caja de cambios también adaptada a competición y un diferencial de deslizamiento limitado, mientras que para sortear los complicados terrenos de este rally también se equipó una suspensión con amortiguadores EXE-TC ajustables de cinco vías con brazos traseros reforzados.

porsche 911 safari de ken block venta
Collecting Cars

A la venta tal y como terminó el rallie

Con todos estos ingredientes Ken Block y su piloto Alex Gelsomino se embarcó en la aventura del rally africano que se celebró entre el 10 y el 18 de febrero. Ahora el modelo se ha puesto a la venta en Collecting Cars en las mismas condiciones en las que el modelo terminó el rally, por lo que también salta a la vista que, por lo menos, esta pieza de colección necesitaría un pequeño lavado. Por cierto, que más allá de ser un coche con el que divertirse a lo grande fuera del asfalto, también es legal para circular con él por las carreteras de el Reino Unido.

porsche 911 safari de ken block venta
Collecting Cars