Ken Block sorprendió a todos después de dejar su estrecha asociación con Ford durante más de una década y poco después "fichar" por Audi, una nueva relación que no ha tardado en dar sus frutos, viendo al piloto americano probar algunos de los coches de Rally más míticos de la casa de los cuatro aros, pero también sus más modernos prototipos, incluyendo un modelo creado expresamente para los habituales espectáculos del americano, el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron.

Sin embargo hace un par de semanas Block nos sorprendió con una nueva montura de Audi para su "garaje", aparentemente no tan enfocada a la competición ni las Gymkhanas, pero sí manteniendo ese ADN deportivo tan propio del americano. Se trata de este llamativo Audi RS e-tron GT totalmente personalizado que Block mostró en sus redes sociales y que ahora ha estrenado por todo lo alto con una particular sesión de drift en su último vídeo en Youtube, demostrando que más allá de lo que pudiera parecer en un principio, este modelo muestra un nivel de rendimiento que no tiene nada que envidiar a sus coches de Gymkhana más populares.

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Así, a pesar de no contar con un freno de mano como los que tanto le gusta usar a Block, el piloto americano se las apaña para hacer dónuts, ochos e incluso largos derrapes tocando el exterior de la pista para levantar la tierra.

Un look mucho más sobrio de lo habitual en Block

Se trata de hecho de una apuesta muy atípica respecto a lo que Block nos tiene acostumbrados. Aquí no hay rastro de decoraciones de camuflaje con colores chillones, paragolpes agresivos o alerones gigantescos, solo una carrocería original del e-tron GT en un impoluto blanco -a excepción del marco de su "parrilla" y espejos retrovisores en color negro- acompañado eso sí de un aerodinámico cofre de techo oficial de Audi también blanco aunque aquí sí con acompañado por motivos de grafiti con el sello de Hoonigan en color gris. Un accesorio perfecto para que Block pueda irse a esquiar con su nuevo coche eléctrico.

El mejor compañero para ir a esquiar con 0 emisiones

Sin embargo la parte más llamativa de todo este conjunto son sus ruedas, unas aerodinámicas llantas de aleación de color blanco a juego que en la parte delantera luce un diseño Aerodisc turbo, mientras que en la trasera opta por un más convencional aunque también muy deportivo ONG de 6 radios. Este look se acompaña de unos neumáticos Toyo Sport que se acompañan en la recámara por unos neumáticos de invierno Toyo Celsius para cuando toque subir a la montaña.

A nivel mecánico, como es habitual en los eléctricos, no se han realizado cambios, por lo que Block sigue contando en este RS e-tron GT con un tren motriz 100% eléctrico con una potencia de 598 CV de potencia y 830 Nm de par máximo, aunque cuenta con un modo boost que permite alcanzar momentáneamente los 645 CV. Esto hace que con este modelo se pueda hacer un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar unos 249 km/h de velocidad máxima.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.