El Ferrari F40 es uno de los coches más míticos de finales de los 80, uno de esos deportivos radicales, capaces de marcar una época. Además, dentro de la particular familia de los modelos especiales de Ferrari, es uno de los que más unidades se fabricaron, bastantes más de las previstas.

Aún así, aunque haya más unidades que de cualquier otro modelo especial de la marca italiana, cada vez que aparece uno a la venta, las cifras se disparan hasta límites mareantes. Y en esta ocasión, Gooding & Company tiene una unidad muy especial, fabricada en 1990 y con solo 6.000 kilómetros en su odómetro.

Con el mismo propietario hasta 2013

Ferrari construyó 1.315 unidades del F40, de las cuales, 213 fueron a parar a Estados Unidos, de donde procede precisamente esta unidad. La compró Harold W. Sherrill, de Hickory, Carolina del Norte, en 1991, a estrenar, y lo tuvo en propiedad hasta el año 2013, cuando lo compró Michael Grondahl, de New Hapshire, con solo 5.843 kilómetros.

Grondahl invirtió una buena cantidad de dinero en poner el coche a punto, que curiosamente, para el poco kilometraje que tenía, recibió muchas reparaciones. Se cambiaron fluidos, correas y tensores, se renovaron las cubiertas de las levas y se instalaron nuevas horquillas inferiores de la suspensión en ambos ejes. Lo bueno, es que tras este trabajo, recibió el certificado Ferrari Classiche, que ya por sí solo es una garantía de buen estado y autenticidad.

En marzo de 2018 volvió a cambiar de propietario

ferrari f40pinterest
Gooding & Company

Grondahl no lo disfrutó gran cosa, pues en marzo de 2018 vendió el coche con 6.081 kilómetros, es decir, apenas recorrió 240 kilómetros con este Ferrari F40. Su actual propietario, quien lo compró a través de Ferrari en Long Island, también realizó una importante inversión en el coche como parte del acuerdo de compra y en noviembre de 2018, Ron Tonkin Gran Turismo en Wilsonville, Orengon, reemplazó ambas unidades ECU de los catalizadores.

La valoración estimada de esta unidad, según Gooding & Company, está entre 2.400.000 y 2.800.000 dólares, entre 2,1 y 2,5 millones de euros.