Bugatti ha pensado que la mejor manera de disfrutar de su espectacular La Voiture Noire es tomándose una buena copa de champagne, pero no de uno cualquiera, sino de una creación que acaba de presentarse tras su nueva asociación con Champagne Carbon. El resultado es una botella especial realizada con la misma fibra de carbono que se utiliza en el citado one-off de la marca francoitaliana y en un formato conocido como Nabucodonosor. ¿Su nombre? La Bouteille Noire.

Un producto muy exclusivo

Esto significa que cada botella contiene 15 litros de champán, con una mezcla que así describe el propio Alexandre Mea, CEO de Champagne Carbon: “En esta ocasión, hemos elegido una mezcla Vintage 2000 de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir. Celebrando el comienzo de un nuevo milenio, el año 2000 estuvo marcado por un invierno relativamente suave seguido de una sucesión de temperaturas de verano durante todo el período de floración. Se caracteriza por ricas notas de verduras, pimienta y frutas blancas, resultado de los mejores Grands Crus que nos ofrecen los viñedos de Champagne. Cada uno trae sus propias sorpresas para magnificar esta cuvee”.

La Bouteille Noire es el resultado de 150 horas de trabajo artesanal con 37 pasos, una botella que se aloja de forma segura dentro de una caja escultural, que se inspira en La Voiture Noire y la elegancia del Type 57 SC Atlantic. Con superficies puras y líneas limpias, el flujo visual del estuche hecho a mano es completamente ininterrumpido, excepto por la estructura de fibra ultrafina oculta debajo de la superficie negra brillante. Para su fabricación, se han utilizado hasta 314 laminas individuales de fibra de carbono preimpregnada, exactamente como los materiales utilizados en la línea de Bugatti.

Bugatti La Voiture Noire - fotos
bugatti la voiture noire

Un estuche a la altura de las circunstancias

El estuche se abre y se cierra con solo presionar un botón de acero inoxidable, bañado por una suave luz azul. Las puertas en sí están adornadas con una pieza de aluminio cortado con láser, imitando la aleta central del Type 57SC Atlantic, y se abren con bisagras técnicas y una transmisión a medida para revelar un interior de lo más suntuoso. A medida que las puertas se abren suavemente, otro sistema automático libera el cuello de la botella, que se asegura mientras está cerrado.

la bouteille noirepinterest
Bugatti

Aquellos que tengan sed estarán encantados de descubrir que la caja presume de una celda de enfriamiento termodinámico automático de estado sólido, que normalmente se encuentra en satélites en órbita, junto con 14 ventiladores de alta gama que hacen circular aire frío dentro de la carcasa. La botella se asienta sobre una base roja iluminada que está diseñada para parecerse a las luces de freno de La Voiture Noire y cuya fabricación se ha realizado con vidrio acrílico lijado e iluminado por luces led rojas.

Dicha base también incluye el nombre de la empresa sobre una superficie de aluminio cepillado. El resto del interior está tapizado en cuero de grano fino Havana Brown, al igual que en el citado hypercar, y todo está iluminado por luces con tecnología led. La Bouteille Noire continuará exhibiéndose dentro de una caja de vidrio iluminada hasta el 1 de diciembre en The Londoner, en Leicester Square, Londres. En cuanto al precio, todavía no se ha revelado, pero imaginamos que rondará los 1.000 euros por unidad.