Londres es sin duda alguna uno de los grandes paraísos de los superdeportivos en Europa. Por sus calles acabas encontrando tal cantidad de deportivos poco habituales que ver un 911 ya suele ser casi como ver un coche un coche generalista. Es por eso que no resulta extraño ni siquiera que uno de los coches más caros del mundo se presente por allí.

Hablamos, claro está, del Bugatti La Voiture Noire, un one-off que se presentaba hace unos años en Ginebra como la joya más preciada de Molsheim con un precio de 11 millones de euros que solo ha conseguido superar recientemente el Rolls-Royce Boat Tail. Y ahora ha aparecido en la puerta del hotel The Londoner en la capital del Reino Unido llamando la atención de todos los que pasaban por allí.

¿11 millones de euros en plena calle?

Sin embargo hay algo que llama la atención en este vídeo. A diferencia del Bugatti Chiron Super Sport 300+ con el que comparte protagonismo, este La Voiture Noire se mueve en completo silencio mientras baja del camión, se mueve por la calle y se acaba guardando en una especie de vitrina gigante en plena calle.

La razón es tan evidente como imaginas, esta unidad no es el Bugatti La Voiture Noire auténtico, sino un showcar como el que se mostró en el Salón de Ginebra 2019, y es que como aquel aquí no parece esconderse el famoso motor W16 de 8.0 litros y 1.500 CV de Bugatti, sino que se limita a utilizar un motor eléctrico lo suficientemente potente como para mover el coche de un punto de exposición a otro. Y eso que este modelo juega muy bien al despiste ya que luce todos los detalles de la versión de producción que cambiaban respecto al prototipo mostrado en Ginebra, por lo que no podemos asegurar que sea el mismo.

youtubeView full post on Youtube

De nuevo se exhibe por Navidad

Y es que como ya explicamos hace unos meses el auténtico La Voiture Noire auténtico de 11 millones de euros se terminó a mitad de este 2021 y estaba listo para entregarse a su afortunado y anónimo dueño que por supuesto no tendrá demasiadas ganas de ceder su prestar su valiosa inversión para este tipo de exhibiciones. Sea como sea la elegancia de esta carrocería especial sobre la base de los Chiron hace que, aunque sea como un simple coche sin motor, sea todo un acontecimiento verlo, de hecho no es la primera vez que ocurre. Ya que también el pasado año con la llegada de las fiestas navideñas Bugatti expuso su joya en plena calle, en aquel caso en la misma ciudad francesa de Molsheim, donde nacen precisamente los Bugatti.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.