Río de Janeiro. Los principales protagonistas de “Fast & Furious 5” se encuentran en máximo estado de alerta por los líos de la banda, que planean asaltar un tren. Ésta es solo una de las tramas de la película en la que los coches tienen un papel importante. En la cinta aparecen: Ford GT40, Dodge Charger SRT8, Koenigsegg CCXR Edition, Honda NSX, Lexus LFA, Nissan GT-R… y sí, este Chevrolet Corvette Grand Sport que te mostramos hoy.

En realidad, no es una unidad original de las que se crearon en la década de los 60, sino que se trata de una de las 12 réplicas fabricadas por Mongoose Motorsports para la saga producida por Vin Diesel.

Un Corvette muy Fast & Furious

Esta empresa cuenta con la certificación de General Motors para construir réplicas originales de los Corvette de esos años a 85.000 euros el ejemplar.

chevrolet corvette grand sport réplicapinterest
Mecum Auctions //Car and Driver

Puja por un Corvette de película

Mecum Auctions es la encargada de subastar esta unidad que no se encuentra impoluta, ya que tiene rasguños en el frontal debido a las escenas de acción en las que se utilizó con Paul Walker y Vin Diesel, detalle más que suficiente para los mitómanos. Al tratarse de una copia, tiene pocos elementos del Chevrolet Corvertte original (las suspensiones proceden de un Corvette C4 y el chasis es tubular), por lo que toma prestados componentes de otros, como el motor, que lleva el sello de Volkswagen. Se desconoce la potencia real y otras cuestiones técnicas del vehículo.

chevrolet corvette grand sport réplicapinterest
Mecum Auctions //Car and Driver

La venta de este coche tendrá lugar entre el 6 y el 16 de enero de 2022 dentro de un gran lote de vehículos y el precio final podría rondar los 100.000 euros.