A finales de los 70 y principios de los 80, Toyota se alió con una empresa de vehículos recreativos llamada Chinook con el objetivo de lanzar al mercado una serie de autocaravanas muy llamativas con distintas calcomanías en los laterales. Si uno busca uno de estos ejemplares podrá encontrarlo en el mercado de ocasión por unos 10.000 euros, aunque lo más interesante sería esperarse para adquirir su versión moderna, es decir, el ‘Tacozilla’ que acaba de ver la luz.

Directa a Las Vegas

Hace unas semanas la marca japonesa anunciaba sus planes de resucitar aquellas icónicas autocaravanas utilizando tecnología moderna y la base de un Toyota Tacoma TRD Sport. Este vehículo tan peculiar tiene como objetivo recuperar la frescura de aquellos Chinook originales, pero con un toque moderno que ya podemos apreciar con todo lujo de detalles gracias a la galería de imágenes que acompañan estas líneas. Sabíamos que uno de los objetivos era optimizar el diseño aerodinámicamente hablando, para así eliminar todo tipo de aristas y líneas marcadas, algo que el equipo ha conseguido.

Toyota Tacozilla Tacoma: La camper del momento, desde todos los ángulos
toyota tacozilla

"Realmente no queríamos que pareciera un congelador en la parte trasera de un camión, así que verá que tiene todos los bordes redondeados. Nuestro objetivo era construir un vehículo que se diseñara correctamente pero que también se viera realmente genial. He estado rodeado de automóviles de competición toda mi vida, estos coches se ven geniales. Quiero que los aventureros también se beneficien de un aspecto atractivo", comenta Marty Schwerter, gerente del equipo de este proyecto. El Toyota Tacoma más peculiar acaba de debutar en uno de los eventos más importantes del año en los Estados Unidos: el Sema Show de Las Vegas.

Para garantizar la tracción, el equipo instaló un juego de neumáticos General Tire Grabber X3 en medidas 285/70 R17.

Complete Customs, compañía ubicada en McKinney (Texas), fue el socio elegido por Toyota para encargarse de los trabajos de personalización y de pintura. Como podemos ver, Tacozilla presenta una capa base blanca con acentos que recuerdan el esquema vintage amarillo, naranja y bronce. Esta decoración se combina con algunos detalles externos llamativos como, por ejemplo, un cabestrante, una barra de luces de alta intensidad, la toma de aire elevada tipo snorkel y una salida de escape lateral, entre otros. En el interior, por su parte, se ha optado por un suelo de teca estilo sauna.

Convenientemente equipada

En el primer vídeo que lanzó Toyota ya pudimos hacernos una idea de la distribución de elementos en el interior. Ahora vemos como todas esas ideas conceptuales se han plasmado a la perfección pues el Tacozilla presume de ser toda una autocaravana completamente equipada ya que cuenta con una cama para dos personas, una mesa de comedor, así como una pequeña cocina e incluso un inodoro. Todo ello se completa con distintos armarios y portaobjetos, además de un sistema de iluminación acorde a las características del vehículo.

El Sema Show 2021 finalizará el próximo 5 de noviembre de 2021, por lo que todos aquellos interesados en este vehículo tan peculiar deberán darse prisa para poder verlo en directo. "Tacozilla es un símbolo sobresaliente de la promesa de la marca Toyota para llevar a cualquier parte a nuestros muchos propietarios que aman la diversión por tierra y al aire libre. ¡Será difícil perderse Tacozilla, ya sea caminando por el espectáculo del Sema o en ese campamento o sendero fuera de la carretera", señala Lisa Materazzo, vicepresidenta de grupo de marketing de la división de Toyota.