Jonny Smith es un entusiasta del mundo del motor que ofrece en su canal de YouTube ‘The Late Brake Show’ los diferentes hallazgos que se encuentra en todo tipo de localizaciones alejadas de la civilización. Su último episodio es quizás el más especial ya que el protagonista es un Lamborghini Espada de los 70, un ejemplar bastante exótico que todavía se encuentra en buenas condiciones y es que ha pasado varias décadas encerrado en un viejo granero ubicado en el Reino Unido.

Más de tres décadas encerrado

Lo que sabemos de su historia es que un buen día su propietario decidió almacenarlo en un granero, para lo cual recibió el visto bueno del propietario, pero nunca regresó a buscarlo y ya han pasado más de 30 años desde entonces. Ahora, con el fallecimiento del dueño del terreno, los nuevos terratenientes se han dado cuenta de la joya que estaba escondida y en el vídeo que acompaña estas líneas podemos ver con mayor detalle el lugar que le ha dado cobijo durante las últimas tres décadas al deportivo italiano.

Dominic es la persona que se comunicó con Jonny Smith, y además el portavoz del propietario actual. Él dice que el dueño anterior ofreció su granero para almacenar el coche en el pasado, y así es como surgió toda esta historia. Por cierto, un Vauxhall Cavalier y un Calibra de la década de 1990 también fueron llevados allí con el mismo propósito, y sirvieron para encerrar al Espada y mantenerlo oculto de miradas indiscretas. El modelo italiano se ha mantenido sorprendentemente bien durante todo este tiempo, pues el compartimento del motor está notablemente completo y el interior de cuero azul está en buenas condiciones, al igual que el maletero.

youtubeView full post on Youtube

Kilometraje reducido

El hecho de que el vehículo no estuviera expuesto a la luz solar directa ayudó a mantenerlo de esta manera, pero aún es sorprendente que los ratones limitaran el daño solo a una pequeña sección del maletero. El Espada muestra menos de 4.500 millas (7.242 km) en el odómetro, pero Smith señala que no hay forma de saber si eso es un kilometraje real o no. No tiene ninguna explicación de por qué alguien querría "esconder" un Lamborghini en "el medio del país de las ovejas" en Cumbria, Inglaterra.

Cabe recordar que Lamborghini fabricó unos 1.200 ejemplares con motor V12 entre 1968 y 1978, de los cuales solo 130 tenían el volante a la derecha. Ahora, este coche tratará de encontrar nuevo propietario en una subasta cuya fecha no ha sido revelada.