• Se trata de la versión más campera del Morgan Plus Four
  • Cuenta con modificaciones en el chasis y la carrocería
  • Solo se construirán 8 unidades

Parece que la conducción todoterreno está cautivando a muchos fabricantes automovilísticos y el último en sumarse a esta tendencia no es otro que Morgan. La compañía británica quiere poner a disposición de sus clientes una buena herramienta con la que divertirse fuera del asfalto y por ello han creado el Plus Four CX-T, que presenta una serie de modificaciones para hacer que el roadster funcione en la tierra. Un trabajo muy destacado que se ha llevado a cabo junto con el especialista en el Dakar, Rally Raid UK.

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Morgan

Listo para la aventura

El CX-T tiene una jaula antivuelco externa sobre el compartimiento de pasajeros y luces auxiliares montadas sobre el techo, así como bolsas de almacenamiento en cada guardabarros y unos neumáticos específicos. Morgan reacondiciona la sección trasera para crear un área de almacenamiento que sea lo suficientemente grande para albergar dos ruedas de repuesto de tamaño completo. Este espacio también viene con dos maletas Pelican impermeables, una caja de herramientas de aluminio Zarges y dos contenedores de combustible Rotopax de 11 litros.

Morgan Plus Four CX-T - fotos
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Para poder circular con ciertas garantías fuera de la carretera, este vehículo se beneficia de los brazos de suspensión del Morgan Plus Six de manera que gana en anchura y aumenta el espacio disponible para las ruedas. La firma británica también ha instalado unos coilovers EXE-TC, casquillos a medida en los brazos de suspensión inferiores que sirven para mejorar la durabilidad y una placa de protección de cinco piezas para proteger la parte inferior de la carrocería de los obstáculos. También hay un sistema de escape revisado cuya salida se ubica en el costado derecho de la parte trasera con el objetivo de mejorar el ángulo de salida.

La distancia libre al suelo del Morgan Plus Four CX-T es de 230 milímetros.
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Morgan

Mecánica BMW

El encargado de impulsar a este Morgan aventurero es un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de origen BMW, que genera 255 caballos de potencia y recibe la ayuda de un diferencial trasero electrónico BMW X-Drive, convenientemente optimizado para la ocasión. Decimos esto porque cuenta con tres modos: ‘Road’ con diferencial abierto, ‘All-Terrain’ con bloqueo del 45 por ciento y ‘All-Terrain Extreme’ con bloqueo del 100 por ciento.

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Morgan

El habitáculo del CX-T viene con un techo duro compuesto que Morgan diseña para colocar entre las jaulas antivuelco internas y externas. Hay un riel de montaje en el salpicadero para sostener cosas como un teléfono o una cámara, mientras que en el espacio para los pies del pasajero hay un portamapas extraíble y una bolsa térmica aislada. Un botiquín de primeros auxilios está detrás de los asientos. Morgan ya recibe pedidos por un modelo del que solo se construirán ocho unidades a razón de 170.000 libras esterlinas (sin impuestos incluidos), es decir, unos 200.000 euros al cambio.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta