• Los dos roadsters de Morgan reciben cambios sutiles
  • En la reforma destaca el nuevo logotipo de la marca, visible en ambos
  • Los Plus Four y Plus Six entregan 255 y 340 CV, respectivamente

Aunque uno de los objetivos de Morgan es la electrificación, ésta forma parte de su estrategia a largo plazo y eso significa que todos los esfuerzos actuales de la compañía pasan por sus vehículos de combustión. Es aquí donde cobran todo el protagonismo los renovados Plus Four y Plus Six, que acaban de recibir una serie de cambios de cara al próximo año como parte de un programa de actualización basado en los comentarios de los clientes y la prensa especializada.

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Morgan tiene nuevo logo

El cambio más significativo de los dos Morgan lo encontramos en su nueva capota de lona, diseñada para mejorar la usabilidad, la protección a la intemperie y el aislamiento del habitáculo. Esta viene acompañada por el nuevo logotipo de la compañía, que recibe su primera actualización en más de una década, y por una rejilla inferior que ahora puede ir pintada de color negro para así hacer juego con la parrilla delantera opcional oscurecida.

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Si pasamos al interior, lo más destacado son unos nuevos asientos diseñados para mejorar el confort general y ofrecer un mayor agarre tanto lateral como longitudinal. Morgan ofrece dos tipos diferentes: el Comfort, equipado de serie en el Plus Four, cuenta con soporte lumbar ajustable; el Comfort Plus, de serie en el Morgan Plus Six, presenta una banqueta diferente y ajuste neumático en los apoyos laterales y de los muslos. Además, ambos se benefician de un nuevo compartimento de almacenamiento, situado detrás de los asientos, dos tomas USB, conexión Bluetooth y un sistema de iluminación con luces led.

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preview for Morgan despide al 3 Wheeler con esta edición especial

Sonido regulable

Las novedades en el apartado mecánico se reducen a un novedoso sistema de escape deportivo activo, que permite al conductor cambiar entre dos configuraciones distintas, una pensada para dar rienda suelta a la mecánica en carretera y la otra, con una nota acústica mucho más sutil, va dirigida a un uso urbano. Bajo el capó no hay ningún cambio, por lo que siguen inalterados los propulsores de cuatro y seis cilindros en línea de origen BMW que dan vida a los Plus Four y Plus Six, con 255 y 340 CV, respectivamente.

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“Durante 112 años, Morgan ha escuchado a sus clientes, ofreciendo un servicio a medida que lo ha hecho famoso en todo el mundo. Hoy en día, ese es tanto el caso como antes, y nuestro equipo de ingeniería ha recopilado cuidadosamente y ha actuado sobre los comentarios sobre Plus Four y Plus Six, que se lanzaron en 2020 y 2019 respectivamente. El resultado de este programa de ingeniería es el paquete de actualización MY22, que aporta de manera integral nuevos niveles de usabilidad, refinamiento y disfrute de la conducción a la gama de cuatro ruedas. La introducción de una estructura cíclica para la mejora de productos también demuestra el progreso que la empresa ha logrado en los últimos años y sus nuevos niveles de madurez comercial”, comenta Steve Morris, presidente y CEO de Morgan.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta