• Así podría ser el futuro Hispano Suiza
  • El diseño será totalmente nuevo e inédito desde el Aero 8 lanzado en el 2000
  • De momento se descarta una versión eléctrica

"El próximo capítulo de la historia de los Morgan de tres ruedas comenzará el 24 de febrero, y no podríamos estar más emocionados de finalmente mostrarlo al mundo. El nuevo modelo continúa un legado de 113 años de autos Morgan y, como siempre ha sido el caso, el nuevo será totalmente diferente a cualquier otra cosa". Son las palabras de Steve Morris, presidente y CEO de Morgan Motor Company.

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Morgan //Car and Driver

De esta forma, la compañía de coches británica con sede en Malvern, Reino Unido, presenta la nueva interpretación de su icónico vehículo de tres ruedas. Se llama Super 3 y, como el original, mantiene su arquitectura de dos plazas sin techo. Un coche muy diferente y con muchas particularidades que lo hacen muy atractivo, como su peculiar diseño inspirado en la aviación y con una configuración de dos ruedas delante y una detrás.

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Morgan //Car and Driver

Esta generación es totalmente nueva y estrecha chasis monocasco al que se unen componentes fabricados en aluminio para aligerar el conjunto. La suspensión también es específica y, según el fabricante, se ha rediseñado para mejorar la maniobrabilidad acortando con ello el radio de giro. Otras particularidades recaen en los neumáticos, diseñados específicamente para este vehículo por Avon.

En el caso de la protección del mini habitáculo, se ha desarrollado una especie de toldo que lo tapa para evitar que entre suciedad y/o agua; en ningún momento es un techo rígido estanco al uso.

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Morgan //Car and Driver


No es un supercar

A nivel mecánico, el Super 3 no es un deportivo de altos vuelos como cabría esperar, pues recurre a una motorización de sólo 117 caballos que ofrece un par máximo de 150 Newton/metro. A favor del Morgan decir que su peso es muy contenido: 635 kilos. Esto permite que la relación peso-potencia sea muy favorable y permita al Super 3 acelerar de 0 a 100 por hora en siete segundos y alcance una velocidad máxima de 209 kilómetros/hora.

Morgan Super 3 - Fotos
morgan super 3

Esta motorización de cuatro cilindros tiene origen Ford (1.0 Ecoboost), mientras que la transmisión manual de cinco relaciones procede directamente del Mazda MX-5, por lo que garantiza un tacto de conducción muy excitante. La tracción es en las ruedas traseras.

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¿Cuánto costará en España?

Aún no tenemos los precios oficiales para nuestro país, pero sí se han hecho públicos los importes para el mercado británico, el primero en el que se pondrá a la venta el Super 3. El PVP es de 34.958 libras, unos 42.000 euros al cambio, impuestos al margen.

A eso hay que sumar una larga lista de opcionales que incluye desde el tapizado de los dos asientos, así como accesorios creados ex profeso como posavasos, mochilas, gafas…

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Morgan //Car and Driver

Jonathan Wells, jefe de diseño de Morgan, concluye: "La energía y la imaginación que los equipos de diseño e ingeniería han invertido en la creación del nuevo modelo de tres ruedas es increíble. Estoy seguro de que esto será evidente a través de la gran cantidad de opciones, calidad, rendimiento y atención al detalle".

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.