Se llama Twin Turbo Furious 300+ y sus creadores lo definen como una pieza de “rendimiento extremo, verdadero lujo, belleza incomparable y artesanía excepcional”. Después del Bugatti Chiron Tourbillon, el fabricante de relojes Jacob & Co. y la firma automovilística Bugatti han vuelto a unirse para crear un reloj de lo más exclusivo que, como su nombre lo indica, está inspirado en el hypercar de producción en serie más rápido del mundo: el Chiron Super Sport 300+.

reloj bugattipinterest
Bugatti

Inspirado en el Chiron Super Sport 300+

Para celebrar el hito conseguido por este automóvil de altas prestaciones, que superó la barrera de las 300 mph (482 km/h) a los mandos del ganador de Le Mans Andy Wallace, la exclusiva firma de relojes capturó la esencia del Super Sport 300+ en el diseño, así como la tecnología sofisticada de su nueva creación. El Twin Turbo Furious Bugatti 300+ presenta un tourbillon doble de eje triple de titanio negro, que incluye un repetidor de minutos decimal y un cronógrafo mono-empujador con tiempo de referencia. Está alojado en una caja de titanio DLC negra de carbono forjado, para hacer eco de la carrocería de fibra de carbono expuesta del automóvil de récord.

reloj bugattipinterest
Bugatti

La presencia de un tourbillon en el movimiento de un reloj ya coloca a ese producto entre la élite del mundo de la relojería. El Twin Turbo Furious de Jacob & Co. va un paso más allá al incorporar dos tourbillones de triple eje acelerado en su llamativo diseño. Estos componentes trabajan juntos para compensar los efectos de la gravedad en la precisión del movimiento. Otro elemento muy raro es el repetidor de minutos decimales Twin Turbo Furious 300+, que simplifica la indicación audible del tiempo, además de repicar a pedido los intervalos de diez minutos después de las horas y antes de los minutos.

Toda una exclusividad

En palabras del presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann: “En Jacob & Co. hemos encontrado un socio, que comprende la forma en que vemos la exclusividad y cómo cada objeto que lleva el nombre Bugatti tiene que combinar potencia extrema y la tecnología más sofisticada con puro lujo y la inconfundible estética y elegancia de Bugatti. El Twin Turbo Furious es otro producto creado en el espíritu de esta asociación”.

reloj bugattipinterest
Bugatti


A diferencia del hypercar en el que está basado, este exclusivo reloj no se reproducirá en 30 copias diferentes ya que el fabricante ha decidido realizar únicamente tres unidades. No sabemos su precio, pero seguramente que la factura es bastante más elevada que la mayoría de deportivos del mercado.