Los vehículos eléctricos están llamados a ser los grandes protagonistas de la movilidad del futuro y no solo pretenden hacerlo por tierra sino también por aire, puesto que los denominados ‘taxis voladores’ cada vez están cobrando más fuerza y su desarrollo está avanzando más rápido de lo esperado. El mejor caso lo tenemos con el Lilium Jet.

Primeras pruebas completadas

Se trata de un vehículo volador completamente eléctrico que apenas seis meses después de su presentación ya ha completado su primera fase de pruebas con unos resultados muy positivos. Estas se han realizado en las instalaciones que tiene la startup Lilium en un aeródromo del sur de Alemania, donde un prototipo ha superado con éxito todos los ensayos y ha conseguido alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h.

Este registro es solo un anticipo de lo que es está por llegar ya que este vehículo eléctrico aéreo es capaz de realizar viajes de hasta 300 km/h con una sola carga, gracias a unas baterías de alta capacidad y a los 36 motores eléctricos que están al cargo de la propulsión. Además, a la hora de aterrizar y despegar no tendrá ningún problema en realizar estas maniobras verticalmente, tal y como se puede comprobar en el vídeo que te ofrecemos, con una capacidad de hasta cinco personas.

preview for El Lilium Jet supera con éxito sus primeras pruebas

Se acerca el momento

Los planes de Lilium, que actualmente emplea a más de 350 trabajadores en su sede de Múnich, pasan por continuar con las siguientes fases del desarrollo de estos prototipos para que estén listos en el 2025, año en el que está planeado su lanzamiento comercial. Para ello, se construirán unas nuevas instalaciones de producción en el sur del país, creando 500 puestos de trabajo adicionales para dicha fecha.

En palabras del cofundador y consejero delegado de la compañía, Daniel Wiegand: “Ha sido emocionante ver el progreso del Lilium Jet tan rápido y ver nuestra primera instalación de fabricación de taxis voladores. Estamos dando pasos tangibles y concretos para hacer nuestra visión de la movilidad aérea una realidad.”