Skip to Content

Los 5 mejores prototipos de Peugeot de la historia: ¿los conocías?

El departamento de diseño de Peugeot siempre ha sido muy transgresor

Por
automotive design, product, automotive lighting, grille, automotive exterior, car, darkness, light, personal luxury car, luxury vehicle,pinterest
Car and Driver

Los antiguos salones del automóvil nos hacían soñar. No sólo veíamos las novedades que iban a llevar meses más tarde a los concesionarios y que imaginábamos conducir, sino prototipos que adelantaban soluciones y aspectos que más tarde se verían (o no) en los modelos de calle. Son muchos los fabricantes que nos hacían soñar, pero nada parecido a lo de Peugeot. Sus concept cars siempre han sido de los más punteros en cuanto.

Algunos de ellos forman parte de nuestra memoria; otros, en cambio, han caído en el olvido. Así que tras ver y conducir el espectacular E-3008, que parece un auténtico coche de salón, hemos querido repasamos una pequeña parte de la historia de los mejores prototipos de Peugeot sabiendo que, en el tintero, se quedan mitos del automóvil como los Runabout Concept de 1997, Oxia Concept de 1988, Asphalte Concept de 1996 o Hoggar de 2003.

1

Peugeot Touareg (1996)

peugeot touareg
Peugeot//Car and Driver

Resulta curioso que este Peugeot tenga el nombre del gran todocamino de Volkswagen, pero la marca francesa se adelantó a la alemana. El Peugeot Touareg se mostró al gran público en 1996 como un buggy con tracción integral. El 4x4 no servía de nada con las ruedas que montaba este showcar, sin dibujo alguno. La estructura era de carbono y la carrocería de plástico, lo que reducía el peso del conjunto hasta unos escuetos 859 kilos.

2

Peugeot 206 Escapade (1999)

peugeot 206 escapade
Peugeot//Car and Driver

Es, posiblemente, uno de los concepts más desconocidos de Peugeot y del que menos información tenemos. De hecho, tampoco hay muchas fotos oficiales disponibles. Con este vehículo, Peugeot ya jugaba a finales de los 90 con lanzar un derivado crossover de su utilitario 206; es por decirlo así, el germen del 2008.

En Argentina, por ejemplo, Peugeot lanzó el 206 Escapade, que no dejaba de ser una versión tipo Allroad realizada sobre la base del familiar.

3

Peugeot RC (2002)

peugeot rc
Peugeot//Car and Driver

El Peugeot RC fue uno de los protagonistas indiscutibles del Salón de Ginebra de 2002. Se hicieron dos versiones: la RC diamante de color rojo con motor diésel (un HDI de 2,2 litros con sólo 133 CV) y la RC picas negra con propulsor gasolina de 135 CV y 202 Nm de par. Los Peugeot RC adelantaban cómo podía ser un compacto coupé de 4,30 metros de largo, aunque por el resto de las dimensiones, el RC no se podía llevar a producción, como la altura de sólo 1,15 metros.

Su bajo peso, entre 900 y 950 kilos, beneficiaba directamente a las prestaciones, pues conseguían un 0 a 100 en torno a 6 segundos y alcanzaban los 230 km/h sin recurrir a alerones ni aerodinámicas activas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Peugeot SR1 (2010)

peugeot sr1 concept
Peugeot//Car and Driver

2010 fue un año importante para Peugeot en cuando a show car porque dio a conocer el SR1 que te mostramos aquí, así como los 5 by Peugeot Concept (era el 508) y el también galáctico EX1, un biplaza sin techo con las ruedas traseras centradas en la mitad de la carrocería.

El SR1 básicamente adelantaba exteriormente un coche coupé y dejaba entrever rasgos del i-Cockpit, que llegaría dos años más tarde al 208. Tenía una motorización híbrida de 313 CV y 475 Nm de par con los que aceleraba de 0 a 100 en 4,7 segundos.

5

Peugeot e-Legend (2018)

peugeot e legend
Peugeot//Car and Driver

A partir de 2018, los principales fabricantes comenzaron a ‘jugar’ con la electrificación y el resultado de todo esto es el e-Legend. Un coche que nació con un diseño precioso porque recuperaba las líneas del mítico Peugeot 504 Coupé diseñado por Pininfarina y del que respeta rasgos como los faros dobles y las dos puertas laterales.

Sus motores eléctricos alcanzaban los 456 CV. Las baterías de 100 kWh permiten, en teoría, realizar unos 600 kilómetros. Contaría con recarga por inducción y un sistema de carga rápida por la cual, sumaría en torno a 500 kilómetros en menos de 30 minutos. Gracias a esos 456 CV, el e-Legend acelera de 0 a 100 en 4,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Car and Driver coches

Noticias

cochecitos toyota gr

El Happy Meal japonés regala cochecitos Toyota GR

a group of cars parked in a parking lot with tents and people

Madrid Car Experience confirma todas estas marcas

a person holding a light

La DGT la hará obligatoria pronto: señal V16 a 12€

toyota bz3c

El sucesor del Toyota Avensis tiene este aspecto

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo