El nuevo Honda Civic Type R continúa ganando adeptos incluso entre quienes están más habituados a la velocidad. Este es el caso de Marc Márquez y Dani Pedrosa, los pilotos de MotoGP del Honda-Repsol Team que disfrutaron ayer de una jornada vibrante en el circuito de Castellolí con este compacto deportivo.

Honda invitó a sus pilotos de distintas modalidades y a un nutrido grupo de periodistas para realizar esta prueba y tanto unos como otros pudieron exprimir los límites del nuevo Type R en la pista catalana. Recordemos que hablamos de un compacto de sólo 4,39 metros de largo y 1.547 kilos que monta un motor 2.0 turbo de 310 caballos, potencia que recae sobre las ruedas delanteras y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El propio Marc Márquez reconocía al término de la prueba su satisfacción. "El Type R me ha sorprendido muchísimo, un coche muy ágil, muy divertido, podríamos decir que es un kart en grande porque puedes conducirlo fácil pero rápido a la vez", confesaba Marc. "Creo que ha sido una jornada positiva para nosotros, los pilotos, que nos hemos divertido y también para Honda", sentenció.

Por su parte, Dani Pedrosa destacó que había podido "exprimirlo al 100%". "Lo cierto es que el coche reacciona bien en pista y supongo que el placer en carretera tiene que ser también muy bueno." subrayaba.

Por su parte, Tiago Monteiro, el portugués del WTCC, conincidió en que la experiencia había sido "fantástica" y añadió que el Type R es"un coche de carretera pero parece un coche de carreras por su rendimiento, su seguridad y el placer de conducción". En la misma línea, Toni Bou destacó que había sido "muy divertido para alguien que viene del off-road disfrutar en un circuito", algo a lo que no está "muy habituado", reconocía el múltiple campeón del mundo de trial.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.