Oisin Tymon, el ex productor del programa Top Gear a quien Jeremy Clarkson insultó y agredió en una habitación de hotel, está decidido a demandar tanto al presentador británico como a la BBC por daños y perjuicios. Aunque inicialmente rehusó hacerlo, según sostiene el diario The Guardian los abogados de Tymon asistieron recientemente al Tribunal Central del Empleo de Londres donde interpusieron la denuncia.

Según la misma fuente, Tymon y su agobado reclaman unas 100.000 libras, más de 150.000 euros por una discriminación racial producida en su puesto de trabajo que le causó lesiones. Recordemos que Clarkson se dirigió al productor en los términos de "jodido vago irlandés" recriminándole que tenía que haberse encargado de que hubiera comida caliente al término del rodaje. Justo después fue cuando el presentador agredió al productor, tal y como explicó la propia BBC en su comunicado oficial.

Los expertos apuntan que lo habitual en estos casos es que el juicio no llegue a producirse y que las tres partes alcancen un acuerdo económico, pero de llegar a darse este supuesto veríamos a Jeremy Clarkson sentado ante el juez así como a un representando de la BBC y la propio Oisin Tymon. Nosotros estamos convencidos de que no será así, pues tanto a la BBC que prepara una nueva temporada de Top Gear como al propio Clarkson, que ya anuncia su nuevo espacio de motor en Amazon, les interesa cerrar este episodio cuanto antes y nunca mejor dicho.

Lo que está claro es que su pasado no deja de perseguir al ex presentador del programa de motor más famoso del mundo. Hace sólo un par de semanas os contamos que la justicia argentina podría llamarle a capítulo por los incidentes de Tierra de Fuego pero ahora sabemos que su nombre figura también en los archivos de un juzgado londinense.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.