Es para muchos el Ferrari por excelencia, el último con un V8 atmosférico y un chasis, electrónica y aerodinámica activa puestas a punto de la mejor forma posible. Sí, hablamos del Ferrari 458 Speciale y es que según ha reconocido en su cuenta de Twitter, James May se acababa de comprar uno justo antes de que la BBC anunciara el cese de Top Gear.

Como recordaréis, la compañía británica estaba pendiente de renovar el contrato de sus tres presentadores y del resto del equipo para rodar una temporada más de Top Gear cuando su presentador principal, Jeremy Clarkson, tuvo un altercado con su productor y la cadena decidió romper el nuevo contrato.

Poco después sus otros dos presentadores, Richard Hammond y James May, se mostraron tristes y disconformes con lo sucedido, pero lo que no sabíamos es que este último acababa de comprarse un Ferrari 458 Speciale como ha reconocido en su Twitter. Con su habitual ironía, May afirma que había "reservado el último 458 Speciale" pero que ahora necesita "un trabajo para pagarlo". En cualquier caso, tratándose de un coche que cuesta 208.090 libras en Reino Unido, unos 290.000 euros, quizá su comentario no sea ninguna broma –o quizá sea todo lo contrario–.

Gracias a su V8 de 4.5 y 650 caballos, el 458 Speciale acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3 segundos y de 0 a 200 en 9, alcanzando una velocidad punta de 325 km/h.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.